El fracaso de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Qatar 2022, sigue dando mucho de qué hablar, y las críticas no paran para Gerardo Tata Martino, quien no continuará en su puesto.

Sin duda fue un resultado catastrófico, pues desde hace más de cuatro décadas, el combinado azteca no era eliminado en fase de grupos, pues la última vez que eso ocurrió fue en Argentina 1978.

Razón suficiente para que los aficionados azteca enfurecieran, en un proceso que dejó más dudas que aciertos, motivo principal por el que Gerardo Martino no continuará siendo el director técnico del equipo, y así lo confirmó él mismo tras concluir su participación en la justa mundialista.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Equipo de Europa inicia negociación con Pachuca por Luis Chávez

Y hablando del entrenador argentino, durante las últimas horas, David Faitelson reveló una breve carta que Tata se escribió previo a disputar el Mundial de Qatar 2022, y lo que se puede leer llamó la atención, pues es como si ya hubiera sabido que fracasaría con el Tri.

“Podrías haber hecho algo más”

Gerardo Martino

Sin duda esa frase escrita en una hoja de papel con la firma del experimentado entrenador, generó revuelo en redes sociales.

Getty Images

Getty Images

Tata Martino y el Tri abandonan Qatar

El director técnico junto a algunos seleccionados mexicanos abandonaron este sábado Doha, Qatar, para tomar el vuelo que los regresará a tierras mexicanas.

Martino se vio con un semblante de pocos amigos, pues era lógico que sentiría esa molestia de, precisamente como él se lo escribió, poder hacer más en este Mundial de Qatar 2022.

Y es que el cuadro azteca se quedó tan cerca de avanzar a los octavos de final, pero el empate ante Polonia y la derrota ante Argentina, terminaron por condicionar su pase a la siguiente instancia.