¡Partidazo que nos dejaron! El último día de la fase de grupos no defraudó con las acciones y para definir al segundo clasificado del Grupo H, Suiza venció 3-2 a Serbia en un partido lleno de volteretas. La Selección de las Cruces Rojas dejó fuera por segundo Mundial consecutivo al ‘Brasil de los Balcanes’.

Suiza atacó primero

Suiza no era el necesitado de la victoria, pero se lanzó con todo al ataque, por contextos históricos, una victoria contra Serbia iba a saber muy bien. Por eso, Ricardo Rodríguez atacó por la izquierda, mandó un centro al manchón penal y tras un rebote, Shaqiri la prendió de zurda y ponía el primero de la noche qatarí.

Serbia respondió, con remontada

Minutos después, el ataque Balcánico se pudo en manos a la obra, y con un gran centro de Dusan Tadic, Mitrovic ponía el empate con un soberbio remate de cabeza. Se vio fácil, pero la técnica del delantero del Fulham fue impresionante.

Al 35’ Vlahovic peleó como un guerrero una pelota en el área rival, se peleó con todos los defensas suizos y cuando se encontró la pelota, el delantero de la Juventus mandó un zurdazo cruzado imposible para el arquero.

Otra remontada, pero ahora de Suiza

Antes de irnos al descanso, Ruben Vargas se armó un jugadón en el área rival, abrió la pelota para la derecha y a la primera se mandó el centro a segundo poste donde llegó Embolo a empujarla y anotar el segundo del jugador del Mónaco en este Mundial.

Y así inició el segundo tiempo, a Suiza le dieron aires del Brasil de Pelé y Mané Garrincha y se armaron una pared en el área rival con taconcito y todo el asunto. El balón le cayó a Freuler que puso un fierrazo para poner el tercero para el país de los Alpes.

Con este resultado, Suiza terminó segundo de su grupo y en octavos de final se enfrentarán a unos viejos conocidos, Portugal. Será un juego intenso y muy físico, con hombres muy fuertes en los dos lados y que solo un valiente dará un pronóstico