Claudia Sheinbaum se le puso al brinco a Donald Trump para que no le quiten a México la inauguración de la Copa Mundial 2026, por lo que en este artículo, te decimos qué es lo que pasa entre los dos presidentes.
Así encaró Sheinbaum a Trump para evitar que México pierda la inauguración de la Copa Mundial 2026
Luego de que surgieran versiones de medios que aseguraban que Canadá y Estados Unidos estaban presionando para despojar a México de la inauguración del Mundial 2026, la presidenta simplemente se le puso al brinco a esta idea.
“Claro que sí, ¿quién nos lo va a quitar? No hay nada, va a ser aquí en el Azteca. El Azteca es el estadio de la Ciudad de México que ha tenido dos inauguraciones, y va a tener la tercera”.
Claudia Sheinbaum, presidenta de México.
De esta forma la presidenta se le puso el brinco a Donald Trump, a Canadá y a cualquiera que sueñe con arrebatarle a México la inauguración de la Copa Mundial, que este 2026 sacudirá a México.
La contundente respuesta de la presidenta se dio en el marco de su conferencia conocida como La Mañanera, en la que respondió a estos cuestionamientos sin embargo, ¿de dónde salió el dato de que México iba a perder este evento?
El rumor y su origen
De acuerdo con lo que se ha sabido a través del medio mexicano conocido como Proceso, Mark Carney, el actual primer ministro canadiense sería quien está presionando para arrebatarle el partido inaugural a México.
Como argumento para esto, el primer ministro habría mencionado la inseguridad y las marchas contra la gentrificación, pero hasta el momento ni la FIFA ni Gianni Infantino han mencionado algo de este tema.
Por lo que parece ser que solo se trata de un rumor sin embargo, habrá que seguir de cerca este tema ya que en la actualidad Donald Trump, no ha parado de presionar a México con diferentes temas; aunque en días recientes el presidente se hizo viral por casi robarse el festejo del Mundial de Clubes 2025.