¡Lo logró, el maldito lo logró! Después de que se le haya negado el título en tantos años, Lionel Messi es por fin Campeón del Mundo. Sabíamos que en Qatar iba a ser su último baile, y Leo, con toda la responsabilidad, se puso el equipo al hombro, y lideró a una generación que creció viendo la carrera de La Pulga.
Siempre se la había criticado que no podía entrar en el catálogo de los mejores de la historia por no ganar nada con su Selección. Pues desde hace unos años, se le ha visto a un Messi más comprometido por darle un título a su país, y ahora sí es muy posible que el debate se termine.
TE PUEDE INTERESAR: Kun Agüero y su épica reacción al ver a Argentina campeón del mundo | VIDEO
Messi apareció en Qatar
En este Mundial de Qatar, Messi anotó en todos los partidos, excepto contra Polonia. Abrió el Mundial para Argentina con una anotación sobre Arabia, cuando más se le necesitaba, Leo puso el primero contra México, y de ahí, La Albiceleste fue otra Selección.
Anotó contra Australia, Países Bajos, Croacia, y un doblete en la final, callando a todos sus detractores. Messi por fin levantó el trofeo y nadie puede discutir que está entre los mejores de la historia ¿Pero será el mejor?
El palmarés de Messi
Con su Selección ya tiene un campeonato sub-20, una medalla olímpica, una Copa América y una Copa del Mundo. A comparación de su paisano, Maradona, ya tiene más logros conseguidos vestido de blanco y celeste. Luego está el otro grande de este deporte como lo es Pelé, el astro brasileño tiene algo que parece que nadie más va a lograr que son tres Mundiales.
¿Cuál es la diferencia entre Leo y Pelé?
Aunque no nos haya tocado verlo en vivo, ver en videos, o en documentales, todo el poderío de Pelé cuando jugaba es de admirarse hasta la fecha. A nivel títulos con su país, Edson Arantes do Nascimento tiene más que otros y eso lo pone hasta arriba de la lista.
Pero Messi dominó el futbol por casi 20 años. Desde su debut con el Barcelona, se sabía que ‘el pibito’ de Rosario estaba tocado por los dioses de la pelota. Desde 2005 hasta 2022, Lionel no ha dejado de ser trascendente y ganando todo lo que está a su alcance, a nivel clubes y a nivel individual.
Con este título Mundial, está más que claro que Leo entró al Olimpo de los mejores del Mundo, y no solo los argentinos, todo el mundo está feliz de verlo conseguir lo que tanto quería.