Raúl Jiménez ha provocado que el ambiente en la Selección Mexicana de Gerardo “Tata” Martino esté tenso por el pronóstico de su más reciente lesión.

Y es que una de las grandes incógnitas de cara al Mundial de Qatar 2022 es quienes serán los delanteros que formarán parte de la nómina de convocados.

Las recientes declaraciones del entrenador sudamericano despejaron una de las grandes dudas: de los cuatro candidatos, solo tres se subirán al avión rumbo a Medio Oriente.

En su más reciente aparición, el Tata dio a entender que, en óptimas condiciones, su atacante titular sería Raúl Jiménez.

Pero el timonel argentino dejó claro que aún no está apto físicamente al igual que Rogelio Funes Mori para disputar los amistosos ante Perú y Colombia. Ante esto muchos medios señalan que peligra su participación en la Copa del Mundo.

¿Qué le pasó a Raúl Jiménez?

El apodado “Lobo de Tepeji” sufrió una lesión en un amistoso de pretemporada ante Besiktas, y se perdió los dos primeros partidos de la Premier League.

En la Jornada 3 se produjo su debut ante el Tottenham. Después de tres partidos volvió a causar baja en la previa del choque contra Southampton, acumulando unos escasos 211 minutos totales hasta el momento.

De acuerdo con información publicada por TUDN, el delantero del Wolverhampton ha sido sometido a una resonancia magnética y diferentes estudios para determinar su estado de lesión.

Sin embargo, en la Selección Nacional le habrían colocado una fecha límite para estar al 100 por ciento.

Según la misma fuente, Gerardo Martino espera que Raúl Jiménez esté en plenitud física a más tardar el 14 de noviembre. Día en que hará oficial la lista de convocados para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Jiménez no podrá tener actividad para estos duelos amistosos ante Perú y Colombia, pero se espera que pueda estar a tope para encarar la justa mundialista en el mes de noviembre.

Gerardo Martino sigue en la búsqueda de quien podría ser el recambio de Jiménez y estos dos duelos podrían ser de suma importancia.