Rafael Márquez es una voz autorizada para hablar de la Selección Mexicana, pues es considerado uno de los mejores futbolistas que ha tenido el país en su historia.

Y no es para menos, el exzaguero azteca triunfó en Europa, consolidándose como uno de los mejores centrales que ha tenido el Barcelona, equipo en donde le guardan respeto y un gran cariño.

Con la Selección Mexicana, el Káiser de Michoacán disputó cinco Copas del Mundo, siendo Rusia 2018 la última en su carrera profesional.

Al pasar el tiempo, Márquez se ganó el respeto de los aficionados, siendo considerado el “eterno capitán”.

Y ahora, previo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, el ahora director técnico del Barcelona B, no se guardó nada y arremetió en contra de Gerardo Martino y los directivos, señalando que “es una mala gestión” la que llevan, específicamente hablando de la ausencia de Javier Chicharito Hernández.

Es una mala gestión, ya sea del que lleva un poco el líder en la selección, que es el director técnico y también de la otra parte administrativa. ¿Por qué no tener todas las herramientas posibles que se tenga para ser mejor? entonces que este que esté fuera Javier, nada más por eso, es inconcebible”, dijo en charla con Hugo Sánchez.

Rafa Márquez no descarta un bloqueo por parte de los jugadores hacia Chicharito Hernández. “El verdadero líder y quien lleva las riendas es el director técnico, que los jugadores decidan que alguien no vaya a selección, está mal gestionado”.

“¿Por qué puedes prescindir del gran goleador de la selección? y que aparte de todo, estamos con falta de gol”, añadió.

Rafael Márquez no vive un buen momento con el Barça B

El estratega mexicano regresó a Barcelona con nuevas ilusiones; sin embargo, los resultados con el equipo B no han sido los esperados, pues su última victoria la obtuvieron hace mes y medio, el 24 de septiembre.

Getty Images

Getty Images

Después de ahí, han disputado cinco encuentros y ninguno de ellos han podido ganar, cayendo ante la Real Sociedad, Atlético Baleares, Sabadell, Logroñés y empatando sin goles frente al Cornella; este domingo se enfrentarán ante el Osasuna.