A menos de dos semanas de que la Selección Mexicana de Gerardo “Tata” Martino arranque su participación en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Seamos sinceros y los pronósticos hacia el Tri no son nada alentadores y Víctor Manuel Vucetich lo sabe.

Y es que el combinado tricolor de plano no convence a los fans de lo que pueden demostrar en tierras asiáticas, y sus recientes resultados no ayudan. Uno de los que se muestra más que preocupado es el llamado “Rey Midas”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Raúl y Tecatito irán al Mundial? Ordiales responde

¿Qué le preocupa a Vucetich?

De acuerdo a sus recientes declaraciones para ESPN, el timonel de Rayados de Monterrey señaló que la prioridad del combinado azteca es precisamente anular a Messi en el campo. La tarea no es sencilla y según Vuce, actual mandamás del Barrial, no es mucho lo que se puede hacer.

“Primero tienes que encomendarte a Dios, después de eso ya cambia un poco. Tendrá que hacerse un marcaje combinado o escalonado porque es un tipo que te puede desequilibrar en cualquier momento y a quien sea. Esa es la gran virtud de Argentina”

VÍCTOR MANUEL VUCETICH

El calendario de Qatar 2022 no se presenta sencillo para el equipo mexicano, que debutará el martes 22 de noviembre contra Polonia. Cuatro días más tarde enfrentará a la Albiceleste, en un partido que puede marcar el futuro del Tri en el certamen.

Pues los muchachos de Gerardo Martino competirán en uno de los grupos más complicados en busca de la clasificación a los octavos de final del certamen. Donde además del cuadro sudamericano se verán las caras con Polonia y Arabia Saudita.

Y es que el Tri tiene en Argentina a su más grande rival, pues este equipo contará con la presencia de Lionel Messi. El 10 atraviesa un gran momento con el París Saint-Germain y representa la amenaza más importante para México.