La Selección de Estados Unidos será la única de la Concacaf que participará en los Octavos de Final del Mundial de Qatar 2022 tras las eliminaciones de Canadá, México y Costa Rica.

Canadá decepcionó en el Grupo F tras perder sus tres partidos de la fase de grupos contra Bélgica, Croacia y Marruecos, respectivamente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡FRACASOTOTE! Bélgica cae en fase de grupos y se despide de Qatar 2022

Costa Rica, por su parte, quedó eliminada en el Grupo E tras perder dos de sus tres juegos, contra España y Alemania, y aunque derrotó a Japón ya no le alcanzó para clasificarse.

Y México quedó fuera en el Grupo C por diferencia de goles, lo que terminó dándole el pase a Polonia, segundo lugar, mientras Argentina se apoderó del primer sitio.

Estados Unidos, único clasificado de Concacaf

Con su victoria sobre la Selección de Irán, el conjunto de las barras y las estrellas logró su boleto a la siguiente fase en la cita árabe.

El equipo dirigido por Gregg Berhalter se clasificó tras quedar segundo en el Grupo B con 5 puntos, dos menos que Inglaterra, líder en ese sector.

Cabe mencionar que Estados Unidos no asisitió a la Copa del Mundo de Rusia 2018 y ahora que regresó fue el único representativo de Concacaf que avanzó a los octavos de final.

¿Contra quién juega Estados Unidos en octavos de Qatar 2022?

La Selección de Estados Unidos enfrentará a su similar de Países Bajos en los Octavos de Final del Mundial de Qatar 2022.

Dicho partido se llevará a cabo en el Khalifa International Stadium el próximo sábado 3 de diciembre, a las 09:00 horas (tiempo del centro de México).

Dicho encuentro lo podrás ver por Sky Sports y por la app de streaming Blue to go sports.