Uruguay tiene todo listo para la Copa del Mundo de Qatar 2022. Tal ha sido la preparación del técnico charrúa, Diego Alonso, que este ya anunció cuando dará la lista definitiva de los 26 seleccionados para la justa mundialista.

El extimonel de los Tuzos de Pachuca reveló que esperará hasta último momento para saber la evolución de la lesión del defensa Ronald Araujo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Lo Celso y Romero prenden las alarmas en Argentina

Al mismo tiempo, se expresó confiado en que los blanquiazules desplieguen la estrategia que le ha inculcado desde enero. Cuando asumió la dirección técnica y consiguió enderezar la eliminatoria sudamericana.

“No vamos a cambiar lo que hemos hecho en este tiempo. Los equipos hablan solos en la cancha. Tenemos estudiados a quienes vamos a enfrentar y a quienes podríamos enfrentar. La lista definitiva se dará la próxima semana”

DIEGO ALONSO

Desafió el entrenador, quien ya trabaja desde esta semana con varios futbolistas locales y otros que militan en equipos del extranjero como el histórico capitán Diego Godín. Quien está recuperado de una lesión que no le permitió estar varias fechas con su club Vélez Sarsfield de Argentina.

¿Cómo va Uruguay?

Así que todo está más que listo para que Uruguay arribe a tierras asiáticas con lo que se espera sea una escuadra renovada y joven. Pero sin dejar a los hombres de experiencia como es el caso de Luis Suárez. Quien recién se coronó como Campeón con el Nacional de su país.

Esto se da en medio de que muchos medios locales señalan en que Suárez pronto migrará a la Major League Soccer. Donde según los últimos reportes, le haría compañía al mexicano Javier “Chicharito” Hernández con el Galaxy de los Ángeles. Sobre esto, Alonso se pronunció al respecto en conferencia de prensa.

“A Luis lo hemos visto permanentemente porque ha jugado en la liga local, está sano, fresco y en los partidos importantes siempre está presente. Lo he visto bien, activo. En la fecha FIFA corroboramos su nivel contra Irán y Canadá. Confío en sus cualidades y condiciones”.

DIEGO ALONSO

Los charrúas debutarán el 24 de noviembre contra Corea del Sur por el Grupo H. Después enfrentará a Portugal el 28 de noviembre y cierra contra Ghana el 2 de diciembre.

La Celeste se instalará el 11 de noviembre en la capital de Emiratos Árabes, Abu Dhabi, para viajar a Qatar al primer partido en el estadio de la Educación en la ciudad de Rayán.