Una de las selecciones que más historia tienen en el futbol es Uruguay. La garra charrúa es de esos equipos de abolengo, históricos, que siempre que juegas contra ellos das el extra porque sabes de lo que son capaces, y aunque tienen demasiado tiempo sin levantar un título del mundo, cada cuatro años son protagonistas. Conoce un poco más de los “uruguashos” para que los apoyes en Qatar 2022.

Uruguay, un histórico campeón del mundo

A la Selección de Uruguay la podemos catalogar como la “primera” en todo. El primer Mundial de la historia se celebró en Uruguay en 1930. Por supuesto que Uruguay fue el primer campeón del mundo en la historia, y la primera selección campeona de una Copa América.

Los uruguayos se han clasificado a 14 mundiales, siendo después de Argentina y Brasil, el equipo que más veces ha ido a rifarse a una Copa del Mundo de Sudamérica. Además, es una de las selecciones más títulos oficiales tiene, con 19, incluyendo dos Mundiales, dos Juegos Olímpicos (cuando estos eran contados como campeonatos del mundo), y 15 Copas América.

La garra charrúa línea por línea

Como ya lo dijimos, los charrúas están en plena transición, y son una mezcla entre veteranos y joyitas, todos liderados por un viejo conocido del futbol mexicano, Diego Alonso.

En la portería contamos con un veteranazo que se las sabe de todas, todas, como lo es Fernando Muslera, y detrás de él arqueros muy confiables como Sebastián Sosa y Sergio Rochet.

La defensa siempre ha sido uno de sus puntos más fuertes, y hoy por hoy tienen figuras como Agustín Rogel, Mathías Olivera, Matías Viña y Ronald Araujo. Aunque nos perderemos de todo el talentazo de este último porque se rompió lamentablemente.

El mediocampo está lleno de talento, todos comandados por el poderoso y tremendo animal de la pelota, Don Federico Valverde. A su lado encontraremos a cracks como Rodrigo Bentancur, Matías Vecino, Facu Pellistri y Giorgian de Arrascaeta.

Y adelante los killers, que nada más con ver sus nombres ya vas perdiendo 3-0. Cracks del tamaño de Edinson Cavani, Luis Suárez, Darwin Núñez y Diego Rossi, son los encargados de mandar la pelotita al fondo de las redes. ¡Da miedo esta Selección!

Máximo goleador histórico:

  • Luis Suárez – 68 goles

Jugador con más partidos en Selección:

  • Diego Godín – 159 partidos

El Grupo de Uruguay en Qatar 2022

  • Portugal
  • Ghana
  • Uruguay
  • Corea del Sur

¿Cuáles serán sus partidos en el Mundial?

Jueves 24 de noviembre vs. Corea del Sur
Lunes 28 de noviembre vs. Portugal
Viernes 2 de diciembre vs. Ghana