Los 32 países clasificados tienen definida su prelista rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, la cual deberá estar conformada por 55 elementos, de los cuales saldrá la convocatoria final de 26 futbolistas.

La Selección de Uruguay, que dirige Diego Alonso, reveló este viernes su prelista con 55 nombres, donde figuran algunos que militan en la Liga MX.

Sebastián Cáceres, Fernando Gorriarán, Nicolás Diente López y Jonathan Cabecita Rodríguez, son los futbolistas que juegan en el futbol mexicano y están dentro de esa prelista.

El listado lo lideran grandes figuras de talla internacional, como Luis Suárez, Edinson Cavani, Federico Valverde, entre otros.

¿Qué pasa si no se está en esa prelista?

Este listado lo solicita la FIFA a todos los países clasificados, y de no aparecer en esa prelista, es imposible que se acuda a la Copa del Mundo.

La siguiente labor del cuerpo técnico será definir a los 26 futbolistas que estarán en la convocatoria final, por lo que ‘cortarán’ a 29 elementos.

Partidos de Uruguay en Qatar 2022

La Selección uruguaya quedó ubicada en el grupo H, junto a Corea del Sur, Portugal y Ghana.

Los charrúas debutarán en la Copa del Mundo enfrentándose a Corea del Sur el 24 de noviembre, en punto de las 7:00 horas, tiempo del centro de México.

Después se medirán ante el Portugal de Cristiano Ronaldo, el 28 de noviembre, a las 13:00 horas y, terminarán su participación en la fase de grupos ante Ghana, el 2 de diciembre, a las 9:00 horas.

La escuadra que dirige Diego Alonso es una de las favoritas para instalarse en los octavos de final de la justa mundialista, por lo que será interesante ver su nivel dentro del terreno de juego.