La derrota de 1-2 frente a Arabia Saudita complicó la clasificación de Argentina a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

Y es que La Albiceleste no sólo es una de las selecciones favoritas para avanzar a la siguiente ronda, sino también para levantar la Copa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Messi lanza advertencia a México tras perder frente a Arabia Saudita

¿Qué pasó en el Argentina vs Arabia Saudita?

El equipo de Lionel Scaloni se puso arriba en el marcador con un gol de Messi desde el manchón penal, pero Saleh Alshehri y Salem Aldawsari se encargaron de darle la vuelta al marcador.

Con esta derrota, Argentina está obligada a revertir la situación para seguir con vida en Qatar 2022.

¿Qué necesita Argentina para clasificar a octavos de final?

La Selección de Argentina necesita vencer tanto a México como a Polonia para asegurar el segundo lugar del grupo. 

En el supuesto caso de que cierre la fase de grupos con dos triunfos, la Albiceleste llegaría a seis unidades, mientras México y Polonia a lo más que estarían aspirando es llegar a cuatro puntos cada uno, siempre y cuando ambos derroten a Arabia Saudita

De tal manera que el Grupo C quedaría de la siguiente manera:

POS.EQUIPOPTS.
1Argentina6
2México 4
3Polonia 4
4Arabia Saudita3

Bajo la misma premisa de que Argentina derrote tanto a México como a Polonia, y a su vez estas dos selecciones igualen con Arabia Saudita, el Grupo quedaría de la siguiente manera:

POS.EQUIPOPTS.
1Argentina 6
2Arabia Saudita 5
3México2
4Polonia 2

El tercer escenario con el ejemplo de que Argentina le gana a México y Polonia, mientras Arabia Saudita termina la fase de grupos con paso perfecto: vence a mexicanos y polacos.

POS.EQUIPOPTS.
1Arabia Saudita 9
2Argentina 6
3Polonia1
4México 1

¿Cuál es el criterio de desempate en la fase de grupos de Qatar 2022?

Lo primero es comparar los números de puntos obtenidos en la fase de grupos. Después, la mayor diferencia de goles en los juegos y el número de goles que se anotaron.

Si el empate persiste, se analizará el número de puntos que se obtuvieron en juegos de grupo entre los equipos que están empatados.

Después se analizará la diferencia de goles que hubo en los partidos de la fase de grupos entre los equipos que están empatados.

Por último, el equipo que salga vencedor es el que mayor número de goles anotados haya obtenido en el partido contra la selección con la que está empatada.