Llegó el momento de analizar al primer rival de nuestra Selección en Qatar, Polonia. Con un plantel lleno de estrellas por todo el mundo, las Águilas Blancas buscarán hacerle la mala a México en la Fase de Grupos, ahora veremos sus pros, y sobre todo, sus contras. Martino, toma nota.
La historia de Polonia en los Mundiales
A finales de los 70’s e inicios de los 80’s, Polonia contaba con un gran equipo, esta Selección llegó al tercer lugar en Argentina y en España. En Brasil y en Sudáfrica no clasificaron, y en sus últimas participaciones no han pasado de la Fase de Grupos, en Qatar buscarán romper esa racha.
Lewandowski quiere sobresalir en Qatar
Las grandes ventajas que tiene esta Selección Polaca son sus estrellas, en cada línea, cuentan con al menos un jugador que es top en su posición. Partiendo desde la portería con el mítico Wojciech Szczęsny, en defensa está el zaguero del Aston Villa, Jan Bednarek. Pasando al medio campo, está Piotr Zielinski, compañero de Lozano en el Napoli, y la delantera con Lewandowski y Arkadiusz Milik, que no son cualquier cosa.
Las individualidades, en un mal partido, pueden darle la victoria a Polonia en cualquier momento, y contra cualquier rival, ya sea México, o Argentina. Como dato curioso, Lewy es el máximo anotador en la historia de la Selección con 76 goles.
Las desventajas de Polonia
Una de las grandes contras de esta Selección es la defensa, al equipo le llegan mucho, y, por más que tengas un portero de élite, si te caen muchos tiros, un gol, a fuerza recibes. La primera línea de Polonia es la más débil y con la velocidad de Chuky, Antuna y compañía, podemos hacerle mucho daño.
Países Bajos le jugó a una velocidad cañona en los últimos juegos de Nations League y Polonia no sabía ni por dónde. Es cierto que México no es La Naranja Mecánica, pero si el Tri se lo propone, puede hacerle mucho daño por las bandas y con juego a un toque con la técnica que nuestro medio campo.
Polonia será el primer rival de nuestra Selección, y una victoria para cualquiera de los dos equipos, puede ser vital para lo siguiente en el Mundial, ojalá y los tres puntos se los lleve nuestro Tri.