La Selección Mexicana continúa afinando detalles para su participación en la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022, que dará inicio el 20 de noviembre y concluirá el 18 de diciembre.

Y uno de los aspectos más importantes es la convocatoria de los 26 elementos que serán llamados por Gerardo Martino, para representar al país en la justa mundialista.

Aunque esta aún no es revelada, se especulan los nombres que figurarán.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) deberá presentar ante la FIFA una prelista, donde deben aparecer 55 futbolistas, pero evidentemente no todos ellos irán al Mundial de Qatar 2022.

De ese largo listado, únicamente 26 tendrán la oportunidad de acudir a la próxima Copa del Mundo, para afrontar una complicada fase de grupos y soñar con el pase a los octavos de final.

También es importante señalar que los 55 futbolistas convocados serán los que realicen la gira por Girona, España, donde el combinado azteca afrontará dos duelos amistosos, ante Irak y Suecia.

¿Cuándo deben entregar la convocatoria final?

La convocatoria final, de los 26 elementos que asistirán con el Tri a Qatar 2022, deberá ser entregada a más tardar el 14 de noviembre, y un día después serán publicadas oficialmente por la FIFA.

Selección Mexicana, en espera

El cuadro azteca tiene una serie de asuntos por resolver previo a definir su lista de convocados, como el tema de lesionados, ya que esperará hasta el final a Jesús Tecatito Corona y Raúl Jiménez.

Ambos futbolistas sueñan con estar a tiempo para ser elegibles por Tata Martino, quien de contar con ellos, serán dos de sus pilares en la justa mundialialista.