Jesús “Tecatito” Corona ha generado múltiples pronósticos de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022 tras su más reciente lesión. Y es que el tricolor no tiene seguro el que pueda asistir a esta justa mundialista.

Pues la gravedad de su lesión encendió las alarmas tanto de la Selección Mexicana como del Sevilla.

Pero la situación de Gerardo “Tata” Martino cada vez se muestra más complicada, pues el tiempo lo tiene encima y tendrá que decidir si el mexicano es parte o no de su lista de 26 elegidos.

La gran incógnita de la situación de Jesús Corona, quien sufrió una lesión ósea en un entrenamiento con los sevillanos y todavía se encuentra en el periodo de recuperación. Será si irá o no al Mundial.

El futuro de Tecatito Corona es incierto

Tanto medios de comunicación, como especialistas en materia de salud, así como analistas de futbol han señalado que se espera que el extremo de 29 años viaje a México. Esto con el objetivo de que afronte la siguiente etapa de su rehabilitación en el Centro de Alto Rendimiento.

Pero el entrenador del conjunto andaluz, Jorge Sampaoli, se refirió al respecto de ese dato y dejó más dudas sobre el jugador de Hermosillo, Sonora.

“No tengo información sobre eso. Tecatito Corona es jugador de Sevilla y el área médica es responsable de la recuperación. Si ellos dicen que estará mejor cuidado con su Selección, lo determinarán”

JORGE SAMPAOLI

Fue lo que declaró en conferencia de prensa el timonel argentino previo al enfrentamiento ante el Mallorca.

Sampaoli, quien ha tenido la oportunidad de dirigir en clubes importantes a nivel internacional como Olympique de Marsella, Santos de Brasil y Atlético Mineiro. Confesó que está consciente en que no puede contar con el mexicano.

“Hoy no podemos contar con él por su lesión, pero lo que pase de cara al futuro del jugador tendrá que ver con área que no me competen. Porque él todavía no está en mis manos”.

JORGE SAMPAOLI

Durante el mes de agosto, en un entrenamiento del Sevilla, el surgido de Rayados de Monterrey se rompió el peroné y dejó así comprometidos los ligamentos de uno de sus tobillos.

El mismo club se encargó de confirmar que fue una acción fortuita dentro de la práctica y que no fui generada por ningún compañero.