El Mundial de Rusia 2018 estaba puesto para Néstor Araujo, era de los preferidos de Juan Carlos Osorio, y estaba en un gran nivel, pero las lesiones no lo dejaron llegar a ese sueño, y en Qatar, está mas cerca que nunca.
El central del América regresó a México para tener minutos y ponerse fino de cara a Qatar y ha logrado tener mucha solidez defensiva. Ahora, tiene muchas oportunidades de ser titular en el Mundial, pero también tiene mucha competencia en esa posición.
Conoce a Néstor Araujo, defensa de México en Qatar
Nacido en Guadalajara, Jalisco, Néstor Araujo inició su carrera en las juveniles de Cruz Azul, y fue Enrique Meza quién lo debutó en 2010, con tan solo 19 años. Desde esa edad ya se veía un defensa que estaba para grandes cosas.
Quedó dos veces campeón con Santos, y luego se fue a Europa, donde tuvo un gran paso por el Celta de Vigo, donde apareció muchas veces en el XI ideal durante las cuatro temporadas que estuvo en España. Ahí jugó un total de 129 partidos y solo pudo anotar cuatro goles, nada mal para un defensor Actualmente se encuentra en el América y volvió a un nivel importante.
En Selección fue parte de la Selección Sub-20 que quedó en tercer lugar en el Mundial de Colombia, ganó el Oro en los Juegos Panamericanos en 2011 y un año después, formó parte del plantel que tocó la gloria Olímpica en Londres. Hizo una Copa Confederaciones de lujo en Rusia y cuando pintaba para ser el titular en ese mismo Mundial junto a Moreno, una lesión impidió su participación.
Este Mundial será el momento de redimirse, primero debe cerrar el torneo Apertura 2022 con un título y trabajar para hacerse de la titularidad de la central en Qatar.