Si hay un jugador que tiene todo el derecho de estar completamente destruido tras la eliminación y el fracaso de las Chivas es Alexis Vega. El “10” de los Chivahermanos y de la Selección Mexicana fue el jugador que se echó el equipo al hombro y lo cargó durante todo el torneo. Cuántos partidos le “salvó las papas” al rebaño, Alexis lo dio todo para poder levantar a las Chivas, pero a la hora de la verdad, todos fallaron, hasta él.
Consciente de eso, tras la eliminación frente al Puebla, mi Alexis rompió en llanto en medio del Estadio Cuauhtémoc. Un miembro del cuerpo técnico de Cadena fue a tratar de consolarlo, pero el llanto de Alexis era doloroso. Luchar todo un torneo para quedarte en la línea duele, y mi Alexis no pudo esconderlo. ¡Animo, crack, que vienen cosas grandes!
Las Chivas se fueron eliminadas del repechaje de la Liga MX cayendo en penales frente al Puebla de Nicolás Larcamón. El Puebla lo ganaba con gol de Martín Barragán, pero al 96′ Carlos Cisneros empató el partido y lo mandó a los penales.
Ya desde los 11 pasitos, los dos equipos metieron sus tres primeros penales, hasta que Jesús ‘el Canelo’ Angulo falló el suyo. Alexis fue el encargado de arrancar la serie para Chivas, y el sí mando el suyo al fondo de las redes.
Alexis Vega, el posible sustituto de Tecatito en Qatar
En noticias más agradables para los “Alexislovers”, el “10” sigue firme en la lucha por ser ese jugador que sustituya al Tecatito en Qatar, en caso de que no llegue al 100. Realmente se ve complicado que se pueda recuperar y tenga ritmo para arrancar el Mundial, entonces Alexis sería el favorito para tomar su lugar y romperla en la Copa del Mundo.
Aunque su juego es diferente al del Tecatito, al Tata le gusta cómo es capaz de cambiar un partido con una jugada individual. Jesús Corona generalmente juega por derecha y busca el desborde, y Alexis juega a pata cambiada, buscando enganchar y tirar o alguna pared. Por características no cambiaría el planteamiento; el Chucky pasaría a la banda derecha para desbordar con su pata buena y Alexis lo haría por izquierda para enganchar hacia el centro.