A pesar de la valiosa victoria que consiguió el América 2-1 ante el Puebla de Nicolás Larcamon, las alarmas se encendieron en Coapa. Y es que la escuadra azulcrema se preocupó por una de sus estrellas titulas: Néstor Araujo.

Durante este enfrentamiento donde las Águilas ya tenían la ventaja apenas de 1-0, su zaguero sufrió un fuerte golpe que por poco y lo manda al hospital.

Araujo preocupó a la escuadra de Fernando Ortiz después de que se mareara tras un rechace de cabeza que se dio por un centro por derecha del cuadro local. Esto ocasionó que de inmediato fuera atendido por los servicios médicos tanto del club como de la Liga MX.

¿Qué le pasó a Araujo en el triunfo del América?

En ese momento se descartó algún tipo de conmoción cerebral. Esta situación se suscitó en lo que fue el segundo tiempo del encuentro que se disputó en la casa de los camoteros al minuto 62.

Y es que el zaguero azulcrema se mostró desconcertado y algo mareado. A tal grado de que el portero Guillermo Ochoa debió acercarse hacia él y abrazarlo para evitar un posible desmayo.

Ante esto que provocó que se tambaleara un poco sin sentido, Araujo optó por sentarse en el césped del Estadio Cuauhtémoc para recuperarse.

Posteriormente fue atendido por parte de los servicios médicos presentes de nueva cuenta, quienes descartaron algún tipo de anomalía. Pero eso no evitó que estuviera cerca de activarse el protocolo de conmociones cerebrales de la Liga MX.

Néstor abandonó el campo por su propio pie a un costado de la línea de fondo para seguir bajo observación y descartar algún tipo de conmoción cerebral.

Tras la revisión, Néstor Araujo volvió al terreno de juego para continuar en el partido de la Jornada 17 del Apertura 2022 de la Liga MX.

Este duelo finalizó con el marcador a favor de los americanistas al acabar 2-1, con lo que se ubican como líderes del torneo Apertura 2022 hasta el momento y de cara a la Liguilla.