Por fin nos dieron la lista definitiva para Qatar y a pesar de que nos dieron algunas sorpresas, también hay un dato impresionante. México será la segunda selección con mayor promedio de edad, solo por detrás de Irán.

La Selección Mexicana tendrá un promedio de edad de 28.5 años entre los 26 convocados al Mundial. Mientras que Irán tendrá el 28.8, casi nada la diferencia de edad entre ambas selecciones. Por poquito nos salvamos de ser la más vieja.

Uno pensaría que al tener jugadores con más edad significa que tienen más experiencia, pero no en el caso de México. Ya que varios jugadores de 30 años o más, apenas disputarán su primera copa del mundo, por lo que experiencia no tienen en un evento de tal magnitud.

Algunas selecciones como Argentina, Brasil, también tienen un promedio de edad muy alto, con 28 años. Pero tienen la diferencia de tener jugadores como Messi, Neymar o Thiago Silva, que tienen mucha experiencia en torneos como estos y tienen una calidad muy superior al mexicano. Además que también lo compensan llevando a jugadores jóvenes para que puedan aprender de los líderes.

México llevará a jugadores como Funes Mori, Rodolfo Cota que tienen más de 30 años y apenas disputarán su primera copa del mundo. Además de Talavera que tiene 40 años, Ochoa con 37 años al igual que Guardado. Mientras que el jugador más joven será Kevin Álvarez con 23 años.

Jóvenes mexicanos en Qatar

En Qatar, el Tri tuvo la oportunidad de llevar jugadores más jóvenes para que empiecen a agarrar experiencia para la siguiente copa del mundo, pero dejo fuera a Santiago Giménez y Diego Lainez que son dos de los mejores prospectos mexicanos para el siguiente mundial.

Y para rematar, Estados Unidos será la selección que tenga el promedio más bajo de edad en el Mundial, pensando también en el futuro haciendo que sus jugadores empiecen a ganar más experiencia en torneos de gran importancia.