Como jugador, anotar un gol en un partido de futbol te desata mucha adrenalina y dejas ir una presión importante a la hora de juego. En un Mundial no se puede quedar atrás, y antes de que de inicie Qatar, es hora de recordar los mejores festejos de una anotación en la historia de las Copas del Mundo.

Bebeto y el mítico festejo del bebé

Iniciemos con el debut de un festejo que se volvió inmortal. En el Mundial de 1994, Bebeto clavó un golazo contra Países Bajos y en el momento de la celebración hizo el famoso gesto de mecer a un bebé junto a Romario y a Mazinho, uno de los más míticos en la historia de la pelota.

El Grito eufórico del Diego contra Grecia

En el mismo Mundial de Estados Unidos, Maradona jugaba su última justa con la Albiceleste, y antes de que fuera sancionado, el Diego mandó un zurdazo a la escuadra, y descargó toda su ira hacia la cámara. Un festejo único que describía perfecto a ‘Barillete Cósmico’.

Roger Milla y sus grandes festejos

Puede que Roger Milla sea de los mejores jugadores en la historia del futbol africano, como víctimas tiene a gigantes selecciones, y durante todos los Mundiales que jugó, su festejo bailando en el córner se volvió una leyenda en el deporte. Con 42 años, el delantero jugó su última justa mundialista

El festejo ‘pensativo’ de Thuram

Si recordamos a Lilian Thuram, podemos decir que era una fiera defendiendo, un crack en la zaga francesa, y aparte, que iba muy bien al ataque. Aunque no anotó muchos goles, el más importante en su carrera fue un zurdazo al poste lejano contra Croacia, así vio que el balón tocó la red y se arrodilló haciendo una pose de ‘pensador’ en lo que llegaban todos sus compañeros a festejar el gol.

Tshabalala y el primer gol en África

Este duele un poco, porque fue contra nosotros, pero en el trasfondo, tiene un significado muy especial. En el partido inaugural de Sudáfrica 2010 entre el sede y nuestro Tri, Tshabalala abrió el marcador con un golazo infernal que se colgó en la escuadra de la portería del Conejo. Después, se bailó de una manera hermosa para celebrar el primer gol en el continente africano.

Griezmann y el festejo a lo Fortnite

En Rusia 2018, Antoine Griezmann fue uno de los mejores jugadores del Mundial, ayudó con goles, asistencias y mucho futbol a que Francia ganara su segunda Copa del Mundo. Aunque fue criticado, el francés dio la vuelta al mundo con el mítico festejo del baile de Fortnite, que se lo vimos mucho.

Estaremos pendientes de cuáles en Qatar, seguro sacarán ideas más creativas para los festejos del gol y únicas para un Mundial atípico pero que será de un gran nivel.