El Mundial de Qatar es una de esas vitrinas que tienen las marcas para mostrarle al mundo su buen gusto y estilo en los jerseys de las diferentes selecciones. Algunos no cambian mucho, otros impactan por su diseño “locochón”, y otros se convierten en las más buscadas en las tiendas por su increíble belleza.
Lo malo de esto es que, si el equipo no rifa en el Mundial, y sus colores no les ayudan a lucir esa camiseta por lo menos una vez, se terminan quedando en el olvido.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Luis Chávez ve “justo” el fracaso de la Selección Mexicana en Qatar 2022
Las camisetas malditas de Qatar
Selección Mexicana
El ejemplo más clarito lo tenemos con el Tri, que venía manejando una de las playeras más hermosas de todo el Mundial. Por la suerte, y por el mal juego de la selección, desgraciadamente nos quedamos con ganas de ver esa joya de camiseta blanca.
Países Bajos
La Selección de Países Bajos sacó un par de jerseys bastante interesantes para este Mundial. El Naranja ya lo vimos durante todos sus partidos, pero hasta ahora no los hemos podido ver luciendo ese jersey de visita azul bastante limpio.
Inglaterra
Los ingleses han rifado con su camiseta blanca con vivos en azul, pero la de visita es una auténtica joya. La neta la marca que los viste se aventó una de las camisetas más bonitas de todo Qatar.
Gales
Gareth Bale y compañía no tuvieron la mejor participación en el Mundial, eso se sabe. Pero la verdad es que sí nos dejaron con las ganas de ver una de las camisetas más simples y bellas de todas. Chéquense esta joyita.
Polonia
Los polacos, al igual que el Tri, se vieron obligados a jugar únicamente con su camiseta de local. Esto porque coincidieron en un grupo donde todos jugaban con colores muy parecidos.
Francia
La neta es que Francia tiene una de las camisetas de visita más chulas del mundo. Lo que hicieron colocado distintas obras de arquitectura sutilmente en todo el jersey es simplemente arte. Esperemos la podamos ver más adelante.
Túnez
La camiseta de Túnez fue un diseño muy a la segura. Sin nada extraordinario, sutil, sencilla, la verdad es que a veces menos es más y esto se agradece. Cuando las marcas se quieren ver exquisitos y exageran, a veces terminan arruinando una camiseta que podría ser bonita sin mucho. Pero ese rojito se ve muy bien.
Japón
Nadie va a negar que las camisetas de Japón siempre son una obra de arte. La de local es sin duda una de las joyas más grandes del Mundial, pero la de visita, aunque no la hayamos visto, no le pide nada a la de local.
Croacia
Este jersey la verdad es que no fue muy del agrado de la gente. Tomaron el típico tablero de ajedrez y lo plasmaron en una de las mangas, jugando con diferentes tonos de azul. ¿Ustedes qué opinan?
Bélgica
La neta esta era una belleza de jersey, pero lamentablemente nos vamos a quedar con las ganas de verlo en acción. Pero además de ser hermoso, era una colaboración con el festival de música electrónica Tomorrowland, lo que le daba un significado aún más profundo.
Camerún
La marca que viste a Camerún siempre se ha ido por representar la cultura de este país en sus jerseys. En esta ocasión se fueron un poco menos locochón, pero aun así es una camiseta bastante linda.
Corea del Sur
Nuestros hermanos coreanos también se rifaron un par de camisetas preciosas. Los pudimos disfrutar con la típica roja que tanto los representa, pero también llevaban una negra con vivos en amarillo, rojo y azul que era una chulada.
Ghana
Los africanos, al igual que la marca que los viste, siempre opta por representar cultura, pero esta vez quiso experimentar un estilo diferente y la verdad es que hicieron un muy buen trabajo.