Una de las mejores partes de estar en una justa mundialista, es que te conoces a gente de todo el mundo y se hace una mezcla de culturas muy linda. En Qatar no ha sido la excepción y en redes sociales hemos visto como hay buena relación con gente de todo el mundo, de eso también se trata el Mundial.

En una demostración que los tiempos en el futbol han cambiado, a muchos aficionados japoneses le preguntaron sobre los equipos de la Liga MX y esto fue lo que respondieron.

TE PUEDE INTERESAR: Aficionados de Japón recogen su basura después de la victoria

De México, a Qatar, para todo el mundo

Nuestros compis de TUDN que andan por Qatar se acercaron con la afición japonesa después del épico triunfo contra Alemania para preguntarles qué equipos de nuestro futbol conocen y para la sorpresa de todos, los hinchas nipones tienen un cierto conocimiento de la mágica y gloriosa Liga MX.

Desde América, Pumas y Monterrey, hasta Tigres por un tal Gignac y Pachuca por la fugaz participación de un héroe de la Selección japonesa como Keisuke Honda.

Japón, ejemplo dentro y fuera de la cancha

Después de la enorme victoria en su presentación en Qatar, tanto jugadores como la afición de Japón dieron el ejemplo de cómo celebrar la victoria en un escenario tan grande como un Mundial. Se han hecho virales muchos videos de cómo la afición se quedó a limpiar toda la basura que generó su porra, desde antes entraron al inmueble con bolsas grandes y hasta dejar todo como estaba, se salieron a seguir celebrando los tres puntos.

De otro lado, los jugadores también dejaron impecable el vestidor que les tocó ocupar, y le dejó un mensaje de agradecimiento a todos los trabajadores del inmueble.

Un ejemplo de cómo ver este tipo de partidos en todas partes del mundo, respetando la ciudad que visitas sin dejar de divertirte. Japón ya tiene tres puntos en un grupo bravísimo, y después de la victoria contra Alemania, tiene muchas posibilidades de estar en la siguiente ronda.