Los Mundiales nos regalan historias irrepetibles y en el de Qatar no iba a ser la excepción. En la madrugada de este jueves Breel Embolo nos regalaba una gran imagen luego de darle la victoria a Suiza tras anotarle a Camerún, el país que lo vio nacer.

Para el partido de las 10 de la mañana, tiempo de México, Portugal y Ghana nos regalaron un juegazo con buenos goles, exigencia física, y errores defensivos, tuvo de todo.

TE PUEDE INTERESAR: Portugal vence a Ghana en su presentación

Otra de la gran historia es la del Vasco Iñaki Williams que está jugando el Mundial para el país de la Estrella Negra. Con sus compañeros, se cambió de nombre, y aquí te decimos la razón.

¿Cómo se llama Iñaki Williams?

En algunas entrevistas, la Pantera ha comentad que el nombre de Iñaki es por la familia que le dio alojo cuando sus papás llegaron a Bilbao como refugiados. Con todo y sus raíces ghanesas, Williams ha dicho ser vasco de corazón y con mucho orgullo.

Ahora que representa en Qatar a la tierra de sus padres, Williams confesó que se tuvo que se cambió el nombre a Kwaku. Esto se debe a que el delantero del Bilbao habla el idioma oficial de Ghana, que es el Twi, y su nuevo nombre significa ‘Nacido un Miércoles’. Esto lo comentó para una televisora de España.

Ghana, a mejorar su papel en Qatar

En su primer partido de Mundial, le plantó cara a un Portugal lleno de estrellas y el mismo ‘KwakuWilliams pudo poner el gol del empate, cuando se le avivó al arquero y la robó la pelota, pero para la mala suerte se resbaló y no pudo terminar en gol. Su próximo rival será Corea, con la fuerza del delantero del Athletic de Bilbao los de la Estrella Negra pueden salir victoriosos y poner muy sabroso ese grupo.