Si algo se le ha distinguido al Pachuca en los últimos años, es la calidad de canteranos que ha sacado y se han consagrado en el primer equipo y en primera división en general. Tal es el caso de Erick Sánchez, mediocampista tuzo que puede tener un lugar en Qatar con el Tata.
Sánchez ha sido del gusto de Martino en los últimos encuentros amistosos, y con el Pachuca lleva un par de temporadas con partidos increíbles y haciendo un gran equipo con Luis Chávez, y Víctor Guzmán en el medio campo. Aunque no lleva el proceso completo, puede colarse con su boleto a Qatar y, quizá, dar un salto a Europa.
Conoce un poco más sobre Erick Sánchez
El Chiquito Sánchez nació en la Ciudad de México, su talento se notó desde muy chavo y debutó con el primer equipo del Pachuca con solo 16 años de edad contra Toluca. Después lo mandaron a Mineros para foguearse y volvió con el Tuzo más fuerte que nunca y con un nivel bárbaro.
¿Qué puede aportar Sánchez en Qatar?
Como buen jugador de medio campo, Sánchez es un tipo muy técnico, pero que tampoco tiene miedo a meter fuerte el pie. Sin importar su estatura, Erick es una barredora y que puede recuperar muchos balones, pero también sabe entrar al área, y nos ha regalado buenos goles con el Pachuca, y también con el Tri.
Con esta breve descripción, Sánchez puede hacer una gran dupla con cualquier jugador que juegue en el medio campo con México. Ya sea en una doble contención con Guardado y Edson, o como un volante interior, como juega en Pachuca.
Ojalá veamos al Chiquito en Qatar, aunque se ve complicada la titularidad, es un perfil necesario para el Tri, y estamos seguros que para el proceso de 2026 será más que fundamental en el cuadro titular de nuestra Selección.