¡A Semis! Pachuca fue a buscar el marcador, y después de ir dos veces abajo, logró eliminar a Tigres con marcador de 2-1. El global terminó empatado, pero el Tuzo se metió a la siguiente ronda por mejor posición en la tabla.
Pachuca encontró rápido el empate global
Al igual que con el partido entre Santos y Toluca, el necesitado se lanzó con todo al ataque, en este caso era el cuadro local. Solo habían pasado 18 minutos cuando Romario Ibarra desbordó por derecha y mandó una diagonal peligrosa, en segunda línea llegó Víctor Guzmán para poner el primero en Hidalgo.
¿Era Penal? El árbitro dijo que no
Al 30’ hubo una jugada polémica entre Gignac y Cabral por una posible mano dentro del área por parte del defensor Tuzo, después de revisarla en el VAR, el árbitro Fernando Guerrero tomó la decisión de no marcar la pena máxima. Ya había polémica, y de la buena.
Tigres regresaba a la ventaja
Para el segundo tiempo, Herrera le dio entrada a Aquino, que sustituyó al joven Garza para tener más fondo en ataque. Al 64’ Thauvin mandó un centro a segundo poste, Gignac buscó rematar, pero le salió un recentro para Pizarro que clavó el empate y la ventaja en el global con la cabeza.
Almada fue efectivo con los cambios
Cuando cayó el empate, Almada realizó dos cambios, para Pachuca entraron Hinestroza y López, y en la primera jugada, el colombiano activó el turbo y salió como un rayo por la izquierda, se desparramó a Aquino y mandó una diagonal, La Chofis llegó a cerrar la pinza. En pocos minutos, las sustituciones del Tuzo hicieron la diferencia.
Pachuca es el último invitado a la semifinal
Los últimos minutos se pusieron con mucho estrés para Pachuca y toda su afición, al 82’ Córdova le ganó la espalda a Kevin Álvarez, el lateral metió un pequeño jaloncito a Sebas, suficiente para una segunda amarilla. El Tuzo se quedaban con 10 hombres.
Al final, Pachuca logró calificar a las semifinales en un partido con muy pocos goles, pero muy cerrado y con mucha, pero mucha polémica. El tuzo se enfrentará a Monterrey, en busca de un lugar en la gran final del futbol mexicano.