No es un secreto que los Tuzos del Pachuca se han consolidado como una de las mejores canteras del futbol mexicano, pues han hecho una serie de exportaciones a Europa durante los últimos años.

Ejemplo de ello es Hirving Chucky Lozano y Erick Guti Gutiérrez, y año más atrás, Héctor Herrera, quien llegó a jugar en el Atlético de Madrid, aunque ahora ya es parte de la Major League Soccer.

Y para seguir con la tradición de impulsar a jóvenes al Viejo Continente, el cuadro hidalguense confirmó la exportación de otro de sus juveniles al Ajax, equipo perteneciente a la Eredivisie de los Países Bajos.

Se trata del juvenil Fernando Álvarez, quien irá con el cuadro neerlandés un tiempo a su campamento, con el objetivo de adquirir conocimientos de uno de los equipos que ha sido trampolín de muchas estrellas internacionales.

El fichaje temporal es parte del convenio que tienen los Tuzos del Pachuca con el Ajax de Ámsterdam.

“¡Uno más que ha trabajado hasta destacar con nuestros colores! Como parte de nuestro convenio con Ajax, nuestro defensor Fernando Álvarez vivirá la TuzoExperiencia: Ajax poniéndose a prueba en un campamento en Países Bajos”

Escribió la escuadra mexicana en redes sociales

Pachuca concentrado en la Liguilla

El equipo dirigido por Guillermo Almada firmó una buena fase regular del torneo, quedando ubicado en la cuarta posición de la tabla general, posición con el que consiguió su pase directo a la Liguilla, evitando el repechaje.

Los Tuzos se medirán en los cuartos de final ante los Tigres de la UANL, uno de los equipos protagonistas en la última década del futbol mexicano, y que llega del repechaje tras eliminar al Necaxa, equipo que se quedó sin director técnico, tras la destitución de Jaime Lozano.

El duelo de ida se disputará en la cancha del Estadio Universitario el próximo jueves 13 de octubre, en punto de las 21:06 horas, mientras que la vuelta será en el Estadio Hidalgo el domingo 16 de octubre, a las 21:006 horas.