Señoras y señores, ahora si se viene lo chido, una vez dejado atrás el repechaje, los cuartos de final de la liguilla de nuestra tan amada y gloriosa Liga MX están aquí. Y como ya es costumbre, aquí te traemos las fechas y los horarios en los que podrás ver a tus equipos favoritos, o no, rifarse por llegar a semifinales. La Liga MX ya dio a conocer los horarios y fechas tanto de los partidos de ida como de vuelta; así que aquí te los dejamos.

Conoce la hora y fecha de los partidos de cuartos de final de la liguilla del futbol mexicano

  • América vs Puebla

Partido de ida:
Miércoles 12 de octubre, 19:06 hrs. Estadio Cuauhtémoc

Partido de vuelta:
Sábado 15 de octubre, 20:06 hrs. Estadio Azteca

  • Monterrey vs Cruz Azul

Partido de ida:
Miércoles 12 de octubre, 21:06 hrs. Estadio Azteca

Partido de vuelta:
Sábado 15 de octubre, 18:06 hrs. Estadio BBVA

  • Santos vs Toluca

Partido de ida:
Jueves 13 de octubre, 19:06 hrs. Estadio Nemesio Díez

Partido de vuelta:
Domingo 16 de octubre, 19:06 hrs. Estadio TSM

  • Pachuca vs Tigres

Partido de ida:
Jueves 13 de octubre, 21:06 hrs. Estadio Universitario

Partido de vuelta:
Domingo 16 de octubre, 21:06 hrs. Estadio Hidalgo

Así están sus enfrentamientos previos

Todos los cruces de cuartos de final ya tienen tela de donde cortar, y aquí te dejamos algunos datillos para que andes al 100 antes de que empiecen.

Pachuca y Tigres se han enfrentado en cinco eliminatorias en liguilla, y en cuatro de estas, de aquí salió el campeón así que ojito. Tigres se ha quedado con tres eliminatorias, todas en cuartos de final, y en dos de estas terminó campeón. Pachuca sólo ha logrado vencer en dos, pero en ambas levantó el título ya que fue en la final del torneo.

Cruz Azul y Monterrey tienen cuatro eliminatorias previas en liguilla, y ahí se han repartido dos para cada uno. Hablando de choques en cuartos, en el Clausura 2005 fue su último choque, y el Azul avanzó por posición en la tabla. Y yendo al lejano 1976, Monterrey dejó fuera a la Máquina por un global de 7-2.

Santos y Toluca son los que más veces se han enfrentado en liguilla, pero curiosamente sólo una de ellas en cuartos de final. Fue en el Clausura 2017 y el Toluca avanzó con global de 5-4.

América y Puebla se han rifado entre ellos en cinco eliminatorias y cuatro de ellas fueron en cuartos, donde el Ame lidera, habiendo avanzado en tres de ellas.