¡Se encienden las alarmas! Un titular indiscutible del Bayern Múnich salió por lesión en el encuentro contra el Hertha Berlín, y podría perderse el Mundial. A unos días de partir hacia Qatar, ningún país invitado se salva de las lesiones.

Estamos hablando de Alphonso Davies, un crack del Bayern y también indispensable para Canadá, que volverá a un Mundial tras más de 30 años de ausencia. Las alarmas se encienden en la Hoja de Maple a solo 15 días de arrancar la justa mundialista.

¿Qué le pasó a Davies?

Por ahí del minuto 63’ Ponchito Davies pidió el cambio sintiendo una molestia muscular, las imágenes pueden preocupar, el canadiense se agarró la parte posterior del muslo, y ya le estamos rezando a los dioses del futbol porque no sea un desgarre, eso sí lo dejaría fuera del Mundial.

El club no ha dicho nada sobre las molestias de Davies, tendremos que esperar los exámenes médicos y ver que no sea nada de gravedad.

Canadá, a dar la sorpresa en Qatar

La Selección Canadiense fue una grata sorpresa para todos en el octagonal final de CONCACAF, es un equipo muy estructurado, bien trabajado y con individualidades que pueden sacar un partido trabado, como los que tendrá en el grupo con Croacia, Bélgica y Marruecos.

Jugadores como Alphonso, Ben Davies o Stephen Eustaquio comandarán a Canadá en su regreso al Mundial, no jugaban una desde 1986, en México, y es una muy buena generación, que pueden hacer la hombrada en Qatar.

Esperemos que la lesión de Alphonso Davies no sea de gravedad, el Mundial está a la vuelta de la esquina, y un aficionado de la pelota quiere ver a los mejores jugadores del mundo disputarla. A 15 días de que arranque Qatar, las lesiones están a la orden del día y nos perderemos a muchos cracks por esta razón.