El partido Túnez vs Australia corresponde a la segunda jornada del Grupo D del Mundial de Qatar 2022. Ponte cómodo que te vamos a dar todos lo detalles sobre este interesante duelo en la cita árabe.

De entrada, ambas selecciones comparten sector con la poderosa Francia y la no menos temible Dinamarca.

¿Cómo llega Túnez a Qatar 2022?

Los tunecinos lograron su boleto al Mundial de Qatar 2022 tras eliminar a Mali. Lo vencieron por un global de 1-0 en una de las finales de las Eliminatorias Africanas.

Previamente, dejaron en el camino a Mauritania, Guinea Ecuatorial y Zambia tras finalizar primeros del Grupo B.

Túnez rompió una racha de siete partidos invicto y sin recibir gol el pasado 27 de septiembre. Fue vapuleado 5-1 por Brasil.

Túnez en los Mundiales

Túnez encadena su segundo Mundial en Qatar y el quinto en las últimas siete ediciones. Su mejor actuación fue en Argentina 1978, al quedar en noveno lugar.

¿Quién es la figura de Túnez para Qatar 2022?

Wahbi Khazri (delantero del Montpellier, Francia) es su máxima figura. El atacante de 31 años es la principal carta del combinado tunecino. De hecho, es su segundo mejor goleador histórico (24 anotaciones en 69 partidos).

¿Cómo llega Australia a Qatar 2022?

Los australianos, por su parte, se clasificaron a Qatar 2022 tras vencer a Perú (en penaltis) en el Repechaje Intercontinental, luego de empatar 0-0 en el tiempo regular.

Anteriormente, finalizaron en la tercera posición del Grupo B de las Eliminatorias Asiáticas.

Australia en los Mundiales

Australia ha clasificado a 6 Mundiales (Alemania 1974, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y ahora en Qatar 2022) y es su quinto en las últimas siete ediciones.

Su mejor actuación fue en Alemania 2006, cuando superó la fase de grupos y se topó contra Italia en octavos de final, en donde fue eliminado.

¿Quién es la figura de Australia?

Ajdin Hrustic, mediocampista del Hellas Verona y que recientemente se proclamó campeón en la UEFA Europa League, con el Eintracht Frankfurt antes de ser traspasado al club italiano.

Hrustic le dio el boleto a Australia al Repechaje Intercontinental tras anotar el gol con el que se impuso 2-1 a Emiratos Árabes Unidos (en la cuarta ronda asiática).

¿Cuándo y dónde ver el Túnez vs Australia?

El Túnez vs Australia se llevará a cabo el sábado 26 de noviembre, en el Estadio Al Janoub, por la Fecha 2 del Grupo D de la Copa del Mundo.

El inicio del duelo está programado para las 05:00 horas (tiempo del centro de México). Será transmitido por las señales de TV Azteca y Televisa Deportes.

Si vives en Estados Unidos podrás ver el Túnez vs Australia por la señal de Telemundo y la plataforma de streaming Peacock. Eso sí, tendrás que madrugar porque el duelo es a las 03:00 horas (tiempo del Pacífico) y 06:00 horas (tiempo del Este).