El Croacia vs Canadá corresponde a la segunda fecha del Grupo F y es uno de los partidos inéditos que tendrá el Mundial de Qatar 2022. Ambas selecciones comparten grupo con Marruecos y Bélgica.

¿Cómo llega Croacia a Qatar 2022?

Croacia, subcampeona del mundo en Rusia 2018, sufrió para clasificar a Qatar 2022. Los balcánicos sacaron el boleto directo en la última fecha de la Eliminatoria de la UEFA tras derrotar 1-0 a Rusia.  

Croacia disputó en total 10 partidos, con saldo de siete triunfos, dos empates y una derrota.

En la UEFA Nations League A registra 7 puntos en el grupo que lidera Dinamarca (9). Su victoria más importante del año fue ante Francia, en París, por 1-0.

De igual manera, la selección rojiblanca disputó dos amistosos en suelo qatarí: empató 1-1 con Eslovenia y venció 2-1 a Bulgaria.

Croacia en los Mundiales

Croacia disputará su sexta Copa del Mundo en Qatar 2022. En su primer Mundial (Francia 1998), la selección croata logró un valioso tercer puesto al derrotar 3-2 a Holanda.

En Rusia 2018 también hizo historia al llegar a la final, pero la perdió 4-2 ante la Selección francesa.

¿Quién es la figura de Croacia para Qatar 2022?

La prinicipal figura de Croacia es Luka Modric, mediocampista del Real Madrid, quien acumula 151 partidos con la camiseta de su selección.

¿Cómo llega Canadá a Qatar 2022?

Canadá vuelve a una Copa del Mundo luego de 36 años, por lo que tratará de dejar todo en la cancha ante el subcampeón del mundo en busca de un resultado que le permita soñar con el pase a octavos de final.

El equipo de la hoja de maple sorprendió en las Eliminatorias de Concacaf al finalizar primero en el octagonal final con mejor diferencia de goles que México y con marca de ocho triunfos, cuatro empates y dos derrotas.

Canadá jugó un total de 20 partidos en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, con saldo de 14 triunfos, cuatro empates y dos descalabros.

En la Nations League de Concacaf venció 4-0 a Curazao y perdió 2-1 frente a Honduras.

Sostuvo dos amistosos en la última Fecha FIFA, en el primero venció a Qatar por 0-2, mientras en el segundo perdió 2-0 ante Uruguay.
Canadá en los Mundiales

Canadá solamente ha jugado un Mundial (el de México 1986), en donde perdió los tres partidos que disputó en el Grupo C. Sucumbió ante Francia (1-0), Hungría (2-0) y Unión Soviética (2-0). No marcó goles y fue la peor selección al terminar en el puesto 24.

¿Quién es la figura de Canadá?

Alphonso Davies es su máxima figura. En el Bayern Munich juega tanto de defensa como de mediocampista.

Títulos obtenidos de Canadá

La Selección de Canadá ha sido dos veces campeona de la Copa de Oro en las ediciones de 1985 y 2000.

¿Cuándo y dónde ver el Croacia vs Canadá?

Este partido se llevará a cabo el domingo 27 de noviembre en el estadio Internacional Khalifa, de Doha, con capacidad para 45 mil 400 espectadores.

El inicio del duelo está programado para las 11:00 horas (tiempo del centro de México) y será transmitido por las señales de TV Azteca y Televisa Deportes.

Si vives en Estados Unidos podrás ver el Croacia vs. Canadá por Telemundo y la plataforma de streaming Peacock, a las 09:00 horas (tiempo del Pacífico) y 12:00 horas (tiempo del Este).