Brasil es una de esas selecciones que, no importa si viene bien o mal, siempre está entre los máximos contendientes para ganar el Mundial. El Scratch viene de algunas Copas del Mundo decepcionando a todo un país que cada cuatro años los apoya sin importar donde se juegue, ahora toca analizar al pentacampeón del Mundo en Qatar..

Brasil quiere reivindicarse en Qatar

Brasil es una de esas selecciones que, no importa si traiga un plantel lleno de cracks, o una mas limitada, si no es campeón del mundo, es un fracaso gigante. En los últimos Mundiales han sido eliminados en cuartos en tres ocasiones, y una en semifinales, pero fue el fatídico 7-1 en su propia casa.

El Scratch cuenta con una generación muy joven y llena de talento en todas las líneas del campo. Puede que Qatar sea tierra conquistada por los brasileros a base de Jogo Bonito y de mucha alegría.

Las ventajas de Brasil en Qatar

Como cada año, no hay ni una sola duda que la gran ventaja de Brasil es el gran poderío ofensivo. Para el Mundial de Qatar, todos sus delanteros están enchufados y anotando goles importantes, comandador por Neymar, jóvenes como Rodrygo, Vinicius Junior, Paquetá, Gabriel Jesus, o el mismo Richarlison pueden volver locos a cualquier rival que se ponga enfrente. Tite la va a tener difícil para ver a quién alinea.

¿El Scratch tiene alguna desventaja?

Aunque parezca difícil de creer, una de las grandes desventajas que podemos encontrar en Brasil es la defensa. Los laterales sufren cuando le tiran balones a sus espaldas, y Argentina lo expuso en la final de la Copa América, al tener un plantel lleno de delanteros, la defensa puede quedar muy descubierta en alguna descolgada rival.

Los rivales de Brasil

El pentacampeón del mundo tiene un grupo muy incómodo con Suiza, que son luchadores hasta el final, Serbia con una gran generación de jugadores, y Japón, una Selección disciplinada y física. Si Brasil cree que pasará caminando está muy equivocado, tendrá que trabajar partido a partido y solitos se darán los resultados para bordar la ansiada sexta estrella en su escudo.