La realización de Qatar 2022 ha sido tema desde que se conoció la cede que tendría dicho Mundial. Mucho se dijo de los supuestos sobornos, y de la lana que supuestamente se había dado para que Qatar fuera cede mundialista. Al final, Qatar se quedó como sede, pero a días de arrancar la fiesta más grande del futbol mundial, algunos siguen protestando contra el torneo.

Y es que la Bundesliga se llevó los reflectores en esta jornada de futbol del bueno en Europa, y no precisamente por sus partidazos. Resulta que los dos clubes más importantes y grandes del futbol alemán, el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund, jugaron sus respectivos partidos. Los dos titanes ganaron sus juegos, pero sus aficiones sacaros dos mantas con un tremendo mensaje hacia el Mundial de Qatar 2022.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Qatar 2022: Crack del Bayern Múnich se podría perder el Mundial

El Bayern Múnich derrotó al Hertha Berlin 3-2, pero sus aficionados que asistieron al Estadio Olímpico de Berlín sacaron una manta con el siguiente mensaje en contra de Qatar.

“15,000 muertos por 5760 minutos de futbol. Qué vergüenza”

El mensaje hacía referencia a todos los muertos que hubo en la construcción de todos los estadios mundialistas que se hicieron en Qatar.

Pero no sólo los aficionados bávaros se manifestaron, sino que una de las aficiones más pasionales del mundo, también se mostró en contra de la realización del Mundial.

Gigantes alemanes en contra de Qatar 2022

En el partido del Borussia Dortmund frente al Bochum, el famoso “Muro amarillo” sacó una manta enorme invitando a boicotear el Mundial. Además, otra manta mostraba un gran mensaje que decía “Apaguen Qatar”. Sin duda esto hace plantearnos muchas cosas, y que dos de las aficiones más grande del mundo piensen así a días del Mundial puede resultar preocupante para la FIFA.

Lo cierto es que Qatar está por arrancar, pero a pesar de que es el torneo que todos esperan, será un torneo raro por varias circunstancias.

La más obvia es que se jugará en noviembre y no en verano como toda la vida, esto para evitar el calor infernal que hace por esos lares en verano. Otro es la cultura, y es que en Qatar tiene una forma de pensar “muy peculiar” con respecto al resto del mundo, y esto provocará muchos contrastes en las aficiones.