Estamos a nada que comience el Mundial de Qatar y las selecciones ya están haciendo los últimos ajustes para llevar a sus 26 jugadores favoritos. Tienen hasta el 15 de noviembre para dar la lista definitiva pero la selección de Japón ha decidido adelantarse.

El técnico de Japón que es Hajime Moriyasu, reveló en conferencia de prensa a sus 26 jugadores para Qatar 2022. También dejó en claro que lo que buscarán en el será llegar hasta los cuartos de final. Ya que en Rusia se quedaron a tan solo unos minutos de pasar de ronda.

Japón se encuentra en el grupo E con España, Costa Rica y Alemania. Bastante complicado lo tendrán si quieren avanzar a la siguiente ronda. Debutarán contra los teutones el 23 de noviembre, después contra los ticos el 27 y cerrarán contra los españoles el primero de diciembre.

De los jugadores que más destacan de los que irán al Mundial con Japón, se encuentra Takehiro Tomiyasu defensa del Arsenal, que puede jugar como lateral o central, Takefusa Kubo que es uno de los más jóvenes del equipo pero con gran calidad.

Japón antes de Qatar 2022

Japón en Qatar participará en su séptima Copa del Mundo y todas han sido de forma consecutiva. Desde 1998, los japoneses no se han perdido el torneo más importante a nivel selecciones.

De todas sus participaciones, han llegado tres veces a los octavos de final, en 2002, 2010 y en 2018. En Rusia fue la vez que más cerca han estado de llegar a los Cuartos de Final, ya que estaban ganando 2-0 al minuto 70 contra Bélgica, pero al final les terminaron remontando en los últimos minutos.

Los Japoneses son una selección bastante fuerte y ordenada, pero la tendrán bastante difícil para llegar a la siguiente ronda por estar en el grupo más complicado del Mundial.