Ya se respira Qatar 2022, apesta, todo se ve color vino y con arena, y lo único en que pensamos es que necesitamos que ya inicie el Mundial. Como siempre, la Copa del Mundo nos regala jerseys bonitos, algunos regulares, algunos bastantes equis, y uno que otro que nunca debió existir. Pero si hay una selección que siempre nos deja con la boca abierta, esa es Japón, y Qatar no será le excepción.

Y es que Adidas, en colaboración con el famoso diseñador NIGO, se han rifado una de los jerseys más sutiles, elegantes, y hermosos que veremos en el Mundial. En un mundo donde el minimalismo está reinando y el “aesthetic” se respira en todos lados, era obvio que alguien se tenía que animar a sacar una camiseta así.

El “aesthetic” llega a Qatar

NIGO es uno de los personajes más famosos en el mundo de la moda. Es el director artístico de la marca de lujo KENZO y también es el diseñador de Human Made. Todos sus diseños se enfocan en representar la cultura de los japoneses, y la camiseta tiene todo eso. Los colores fueron elegidos por ser simbólicos en las flores de cerezo y de los sakuramochi, que son dulces típicos en Japon.

“El diseño simplista de la colección especial está inspirado en los símbolos de la cultura de Japón, como las flores de cerezo, la flor nacional del país, y los sakuramochi, los dulces japoneses que reflejan lo mejor de la artesanía nipona. Espero que más allá de cualquier límite, ya sea entre jugadores y seguidores o entre una nación y el resto del mundo, todos podamos unirnos en torno al fútbol y compartir una alegría común

NIGO

La colección especial la estrenarán mis compis japoneses en los entrenamientos previos a sus duelos de preparación que tendrán en noviembre. Su diseño es tan minimalista que sorprende. Con un color beige en la mayoría del jersey, destaca el color verde en las mangas y el cuello. Además, el logo de Adidas y el escudo de la Selección de Japón son negros, lo que los hace resaltar tremendamente. Y, por si fuera poco, NIGO le dejó su sello en la parte de la nuca, derrama “aesthetic” por donde la veas.