Ahora sí se rifó la Conmebol. Y es que lanzó una inusitada propuesta durante un acto en Doha (Qatar) para mandarle buena vibra a Pelé, hospitalizado desde el 29 de noviembre en Sao Paulo, donde se recupera de una infección pulmonar.

¿Cuál es la propuesta para rendirle tributo a Pelé de por vida?

Resulta que el presidente del organismo, Alejandro Domínguez, propuso a la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), que cambie tres de las cinco estrellas que lucen en su camiseta (con motivo de sus campeonatos del Mundo) por tres corazones, en homenaje a Pelé que nació hace 82 años en Tres Corazones, localidad en el estado de Minas Gerais, uno de los 26 que conforman a Brasil.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Pelé manda tremendo mensaje a Neymar para que no abandone a Brasil

“Como Conmebol proponemos a la CBF, para que Pelé viva siempre en la camiseta de todos los que amamos el futbol, que cambie tres de sus estrellas por tres corazones. Para que todos sepan que, aunque no fuera solo él el artífice de los tres campeonatos del Mundo, porque el futbol es un deporte de equipo, hizo que naciera el ‘jogo bonito’.

“Queremos hacerle este reconocimiento en nombre de donde viene Pele, de donde nació el futbol y el ‘jogo bonito’, de los países que forman la Conmebol. Es un ‘crack’ que ya vive en el corazón de todos nosotros. Fuerza y larga vida al rey.

“Pelé fue motivo de inspiración porque con él nació el número ‘10’. La verdadera camiseta del crack, del ídolo, de la estrella, del superdotado. A partir de él, se vuelve motivo de inspiración, pero Pelé es incomparable”.

Alejandro Domínguez

Alejandro Domínguez dijo que es el momento adecuado de rendirle de nuevo homenaje a Pelé y que él sepa que va a vivir en el corazón de cualquiera que ame el futbol.

“Estamos de su lado en este partido que está jugando. Nuestra labor es que la gente siga conociendo y amando a Pelé”.

Alejandro Domínguez

De igual manera, el exfutbolista argentino Javier Zanetti dedicó unas emotivas palabras a O Rei.

“Es un orgullo y un honor estar en el homenaje a Pelé. Fue una inspiración para todos los que amamos el futbol. He tenido la oportunidad de conocerlo personalmente y lo que transmite fue motivo de orgullo.

El nunca divide, siempre une. Y esos valores que tiene que transmitir el fútbol. Como argentino le he admirado siempre por su comportamiento dentro y fuera del campo. Le deseo mucha fuerza a Pelé y a su familia, porque necesitamos que siga con nosotros”.

Javier Zanetti