Países Bajos es el primer Clasificado a los Cuartos de Final tras derrotar a Estados Unidos, en un duelo que tuvo altas y bajas durante todo el encuentro.

Con esto Juanáticos, CONCACAF se despide totalmente de la Copa del Mundo, pues los norteamericanos eran los últimos representantes de esa parte del planeta.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ¡Golaaaazo! y Países Bajos ya vapulea a EEUU

Así que en Norteamérica, centroamérica y el caribe, ya veremos el Mundial desde nuestros espinados sillones de casa, pues de verdad fuimos una vergüenza.

En el primer tiempo, los neerlandeses trataron de liquidar rápido a los estadounidenses. Fue al minuto 10 cuando el gran Memphis Depay abría el marcador para los de Van Gaal.

Memphis consigue marcarle un aniquilador gol a los estadounidenses, que eran lo último que quedaba de remanente de la CONCACAF.

Estados Unidos comenzó a reaccionar, y cuando más lindo jugaba, llegó Daley Blind para darles el 2-0 al 46′ a los europeos.

Países Bajos aniquila a EEUU

Para el segundo tiempo, los muchachos de Gregg Belhalther prometían una remontada, y así parecía con el ímpetu que mostraban.

Fue hasta el minuto 76 cuando las Barras y las Estrellas marcaron el primero gracias a Haji Wright, quien los devolvía a la vida.

Pero Van Gaal y compañía no titubearon y quisieron asegurar su pase sin contratiempos, por lo que les pusieron un alto a los estadounidenses al minuto 81.

Con esta tercera anotación, los norteamericanos no se inmutaron, claro que les dolió la ventaja, pero como si fueran Rambo, no dejaron de intentar sobrevivir.

Ninguno de sus intentos realmente provocó mella en los europeos, y por ello se fueron sin más anotaciones dejando el marcador con un doloroso 3-1 contra los estadounidenses.

Días antes de este duelo, Louis Van Gaal, entrenador de la Naranja Mecánica, reveló que tuvo que darle descanso a la mayoría de sus jugadores.

Por petición de ellos mismos, pues se había presentado un cuadro de resfriado, a causa de los aires acondicionados, lo que los habría mermado.