Países Bajos prácticamente pasó caminando la Fase de Grupos, y ante el anfitrión, Qatar, no fue la excepción, quienes no metieron las manos. Y por ello los locales se fueron de su Mundial con un vergonzoso marcador de 2-0.
Los neerlandeses hicieron lo propio desde el arranque del encuentro, pero sin tratar de humillar al de casa se la llevaron tranquilo con las anotaciones.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Por el milagro! El once de México para jugarle a Arabia ¿Funes Mori inicia?
Fue al minuto 26 cuando abrieron el marcador los europeos, gracias a una escapada de Cody Gakpo, quien sin dificultad ponía el 1-0.
El partido demostró que Qatar ya no era ni la sombra de lo que había demostrado en la pasada Copa Oro, donde fueron invitados especiales.
Los qataríes no metieron ni las manos ante los neerlandeses, pues ni siquiera buscaron el de la honra para no irse con la cola entre las patas.
Pero bueno, al final Qatar tuvo representante, y sin duda, si extrañamos lo que presentaron en el torneo de CONCACAF hace un año.
Países Bajos sentencia a Qatar
Para el segundo tiempo las cosas no cambiaron, el partido se mostró más que tranquilo y las oportunidades de gol fueron escasas.
Frenkie de Jong, sí, ese que según iba a traer el América a la Liga MX, fue el encargado de sentenciar el partido, pues al minuto 49 les daba el 2-0.
Un instante puso tenso el encuentro pues hubo una anotación que fue anulada, pero ¿qué creen? era de los europeos.
Así se fue el resto del partido, teniendo como detalles que sobresalían algunos cambios. Como al minuto 65 cuando vimos a un viejo conocido de la Liga MX, Vincent Janssen, quien ingresó a cambio de Memphis. Pero prácticamente ingresó para cerrar el encuentro.