Lewandowski es uno de los mejores delanteros del mundo actualmente, siendo un referente para el Barcelona y Polonia. Llegaba a la copa del mundo de Qatar en un gran momento y en el partido contra México tuvo la oportunidad de darle la victoria a su selección pero falló.

En el segundo tiempo contra México, Lewandowski tuvo la oportunidad desde el punto penal para poner arriba a Polonia en el marcador. El delantero no contaba que Guillermo Ochoa se interpusiera en su camino y le detuviera el disparo para convertirse en el héroe del encuentro.

Guillermo Ochoa es un portero que no es conocido por su gran habilidad de atajar penales. De hecho el mexicano ya tenía bastante tiempo sin poder parar un penal. Y para mala fortuna de Lewandowski fue contra el en una copa del mundo.

Antes de cobrar ese penal, el delantero del Barcelona, había cobrado 11 penales con su selección, anotando todos. Ochoa le rompió la racha, además que también hizo que Lewa siga con cero goles en copas del mundo. Un dato difícil de creer por la calidad que tiene el polaco.

Su siguiente encuentro será contra Arabia Saudita, un rival que en papel era el más débil del grupo. Lewandowski tendrá su oportunidad de abrir su cuenta en Qatar 2022 y poder ayudar a Polonia a pasar a la siguiente ronda.

Lewandowski con Polonia

Sin ninguna duda Robert Lewandowski es el jugador más importante de Polonia, siendo su mejor goleador y capitán. Pero para su mala suerte, el delantero del Barcelona no ha podido aparecer en los momentos importantes con su selección.

Con Polonia ha participado en 135 partidos, anotando 76 goles y dando 29 asistencias. El delantero ha conseguido marcar en todas las competiciones con su selección, pero solo le falta la más importante que es la copa del mundo.