Falta poco más de 11 años y dos mundiales completos para que la Copa del Mundo 2034 llegue a nuestras vidas, sin embargo, en el mundo del fútbol, el tiempo apremia y contra todo pronóstico, ya apareció el primer candidato para ser su sede.
Resulta que después de conformar una Super Liga en lo competitivo y en lo económico, Arabia Saudita es el primer país del mundo que pide mano para llevar a cabo la Copa del Mundo de 2034 en su país y desde ya podríamos decir que lleva altas probabilidades para que se concrete.
Se veía venir
Parece que lo árabes iban en serio cuando se decidieron meter de lleno en el negocio del fútbol y no conformes con acaparar a los mejores futbolistas del momento, ahora piden la oportunidad para desarrollar el máximo evento deportivo en su casa.
El comunicado oficial ya fue presentado a la FIFA y está firmado por Yasser Al Misehal, presidente de la Federación de Fútbol de Arabia Saudita (SAFF).
Según afirma el documento, la intención de los árabes “refleja los objetivos de la nación de desbloquear nuevas oportunidades futbolísticas a todos los niveles y su compromiso de apoyar el crecimiento del deporte rey en todos los rincones del planeta”.
Pero además, el documento habla de una transformación social en el país, de la mano con el desarrollo del fútbol.
“Inspirándose en la transformación social y económica de Arabia Saudí en el marco de la Visión 2030, así como en el antiguo amor del país por el deporte rey, la candidatura de Arabia Saudita 2034 pretende dar la bienvenida al mundo al Reino y promete un acontecimiento emocionante y memorable para los aficionados” se lee en el texto.
Apenas la semana pasada, FIFA dio a conocer, para sorpresa de muchos, la sede del Mundial 2030, en una decisión llena de extravagancias, rarezas y el descontento de mucha gente.
La sorpresa del 2030
FIFA determinó que para la cita mundial del 2030, las sedes serán Portugal, España y Marruecos; siendo la primera vez que se organiza un evento de este tipo por 3 países. Pero si esto no fuese ya suficientemente extraño, FIFA otorgó la posibilidad de que Argentina, Paraguay y Uruguay alberguen un juego en cada país.
Pues no tenemos ni una semana masticando este tema de un mundial con 6 sedes y ya esta semana sabemos al primero de los candidatos para albergar la Copa del 2030, ¡ya bájenle, no?!.