Los “pleitos” sobre quién será el anfitrión de la famosa Inauguración del Mundial 2026 han llegado a su fin, y “papá”, que diga el presidente de la CONCACAF, Víctor Montagliani, fue quien acabó la disputa.
Y es que México decía que, por su experiencia en Mundiales, al igual que Estados Unidos, tenían la jerarquía para albergar este evento. Pero para tener a sus tres hijos contentos decidió una inusual decisión.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ochoa defiende a Raúl y estalla contra sus detractores
Don Víctor aseguró que, para el inicio de la Copa del Mundo, tripartita, el juego inaugural no será sólo en una sede, sino en tres.
“Habrá tres aperturas, una en México, una en Canadá y otra en Estos Unidos. Eso lo vamos a decidir el año que entra. Por ahora podemos decir que habrá tres aperturas, eso es seguro. pero lo es uno en Estados Unidos, uno en Canadá y uno en México”.
PUBLICIDADVÍCTOR MONTAGLIANI
Así que los mexicanos, estadounidenses y canadienses ya deben estar contentos, pues todos tendrán su propia celebración.
¿Qué le tocará a México en el Mundial 2026?
Cabe recordar que, en reiteradas ocasiones, la Federación Mexicana de Futbol ha pedido a la FIFA, que para el Mundial del 2026 que se hará junto a Estados Unidos y Canadá.
Que el primer juego se realice en solitario en el estadio Azteca de la Ciudad de México, pero al final mejor repartieron, y así todos contentos.
Aunque con las sedes por definir para esos compromisos, ha trascendido que el Estadio Azteca de la CDMX será el elegido en nuestro país para esa inauguración. Con la Selección Mexicana obviamente involucrada.
Recordemos que el Estadio Akron de Guadalajara y el Estadio BBVA de Monterrey son los otros dos inmuebles mexicanos para ese Mundial.
El Mundial 2026 será el primero con 48 selecciones participantes, por lo que el número de partidos se incrementará a 80, con México recibiendo 10 juegos de la justa, 10 más en Canadá y los 60 restantes en Estados Unidos, donde será la Gran Final.