El pesimismo no deja de perseguir a la Selección Mexicana de cara al Mundial de Qatar 2022. Por ello Memo Ochoa decidió sincerarse y revelar una cruda realidad que enfrentará México.

Paco Memo ha mostrado una visión muy particular sobre la mentalidad con la que debe llegar el conjunto de Gerardo “Tata” Martino a la Copa del Mundo.

En conferencia de prensa, el experimentado guardameta del América considera que no llegan como favoritos ni siquiera en el Grupo C. Ante esto espera que logren dar la sorpresa ante rivales que vienen en un mejor momento.

“Sin vernos más de lo que somos el día de hoy, somos una selección que siempre nos han tocado grupos difíciles y ahora es llegar a cambiar todo. Seamos conscientes, México tiene que ser la sorpresa, no somos favoritos ni del grupo ni del Mundial. México tiene que dar la campanada. Vamos a pelear”.

Guillermo Ochoa

El Tri tiene el enorme reto de trascender y alcanzar el quinto partido. Sin embargo, se han presentado dudas sobre su desempeño en el certamen mundialista. Luego de las decepcionantes presentaciones en las Eliminatorias y en los recientes amistosos disputados en Estados Unidos.

Memo Ochoa da la clave para que el Tri sea la sorpresa

El portero de México destacó la necesidad de que el colectivo sea mucho más importante que lo individual. Es por eso que no se distrae ante la histórica hazaña de llegar a cinco Mundiales defendiendo la portería del Tri.

Sino en lo que se está enfocando es en llegar lo más lejos posible en la competencia y superar la barrera de los octavos de final.

“Las estadísticas están para eso, para romperlas, superarlas. Sería algo bonito superar esa marca, no me enfoco en lo personal, sino en lo grupal. Espero que nos vaya bien. Lo que suma es romper récord grupales, ojalá se pueda dar. Que nos vaya bien en lo individual, significa que nos va a ir bien en lo grupal”.

Guillermo Ochoa