Se enfrentó Marruecos contra Canadá en su último partido de la fase de grupos. Los de Concacaf ya estaban eliminados pero buscaban no irse con las manos vacías y conseguir al menos un punto. Pero la selección africana no se los permitió.

Por el otro lado, Marruecos necesitaba ganar para asegurar su pase a la siguiente ronda y no perdonaron a Canadá. Además que también con el empate entre Bélgica y Croacia, conseguían el pase a octavos de final.

En los primeros minutos del partido no tardó en ponerse arriba en el marcador Marruecos. Un osototote del portero de Canadá que intentó salir jugando pero le regaló el balón a Hakim Ziyech para que solo tuviera que pegarle a portería.

Llegando a la mitad del primer tiempo, los marroquís empezaron a hacer su jugada, le dieron el balón a Hakimi que mandó un pase filtrado perfecto para En Nesyri que definió de gran formar para aumentar la ventaja.

Canadá nunca bajó los brazos y siguió peleando a pesar de estar eliminado de Qatar. Los de Concacaf apretaron y antes de que se acabará el primer tiempo, tras una buena jugada de Adekugbe que mandó un gran centro que al final terminó siendo desviado por un defensa pero al fondo de la portería.

Con la victoria contra los canadienses, el empate de Bélgica y Croacia, Marruecos se clasifica como primer lugar de grupo y tendrá que estar muy atento a los partidos de España vs Japón y el de Alemania contra Costa Rica, ya que de ahí saldrá su próximo rival.