En España pensaban que con Luis Enrique como técnico, la época dorada de la Roja regresaría como en 2010, pero no fue así. La Selección Europea se fue antes de tiempo del Mundial de Qatar 2022 después de ser sorprendida por Marruecos en penales. La Real Federación Española de Futbol corto al estrategas español, pero hay alguien en Conmebol que lo quiere traer.

Según mis cuates del diario Sport; Brasil ya se contactó con el exentrenador del Barcelona para preguntarle si está interesado en tomar el cargo que dejó Tite.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: México estará en la Copa del Mundo Femenil Australia-Nueva Zelanda 2023

Enaldo Rodrigues, Presidente de la Federación Brasileña de Futbol, quiere que su próximo técnico sea extranjero. Sus primeras opciones fueron Guardiola y Ancelotti, pero los dos le dijeron ‘ahorita no, gracias’.

La Canarinha debe de solucionar el problema del nuevo estratega antes de marzo porque en ese mes, su Selección vuelve a la cancha. En caso de que para esa fecha no tengan, tendrán que usar a un interino y sería el de la Sub-21.

Los seleccionados de peso de Brasil quieren que su nuevo timonel sea Fernando Diniz, técnico del Fluminense, quien tiene mucho prestigio en el país.

Un Mundial con muchos estrategas cesados

Al final de Qatar 2022 tuvimos nueve técnicos que perdieron su trabajo, esto hasta el momento porque todavía pueden haber más cortes. Estos son los que perdieron su chamba…

Gustavo Alfaro (Ecuador)

Louis Van Gaal (Países Bajos)

Gregg Berhalter (Estados Unidos)

Gerardo Martino (México)

Luis Enrique (España)

Roberto Martínez (Bélgica)

Tite (Brasil)

Fernando Santos (Portugal)

Paulo Bento (Corea del Sur)