Marruecos, el equipo que más nos hizo vibrar en la Copa del Mundo de Qatar 2022, esta vez volvió a sorprendernos con sus gestos tan humanos. 

Sin importar que se quedaron con el cuarto puesto del Mundial, sin duda fueron los más ganadores, pues seamos realistas “Todos fuimos Marruecos”. Pues hicieron historia para el mundo entero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: R7 aparece en la peor lista del Mundial ¡Se pasaron!

Tras su inesperado recibimiento en suelo marroquí, el combinado africano sigue dando de qué hablar. Y esta vez les contamos que se reveló que ha donado todo el dinero recaudado por su participación en la Copa del Mundo a la caridad. 

¿Cuánto donó el equipo de Marruecos a la caridad?  

Al menos así lo han dado a conocer los informes de la prensa extranjera, dejando así una importante cantidad de dinero que ronda los 24.5 millones de dólares. 2.5 millones por calificar al Mundial y 22 millones por obtener el cuarto puesto, de acuerdo con Sportspayouts 

Además, la información explica que dicho dinero será llevado a la caridad, específicamente a niños y familias pobres en Marruecos. Siendo así una gran cantidad económica que sería donado por los Leones del Atlas en suelo qatarí

De cumplirse, este sería el primer caso conocido tras una Copa del Mundo en donde un equipo termina donando todo su dinero recolectado.

Tras la participación en la competencia más importante internacional a nivel de selecciones. El equipo fue llamado el “Caballo Negro” de esta competencia, pues estaban dando la gran sorpresa, que no se había visto desde hace varias ediciones.

Marruecos logró superar la fase de grupos como líder sobre Croacia, Bélgica y Canadá con siete puntos. 

Además, el mismo conjunto marroquí logró pasar los octavos de final al eliminar a la favorita España en penales y en los cuartos de final hizo lo mismo ante la Portugal de Cristiano Ronaldo.