Lionel Messi es considerado por muchos como uno de los mejores futbolista de la historia, y no es para menos, pues la Pulga ha conquistado absolutamente todo.

Recientemente, ha sido noticia mundial, luego de no renovar con el París Saint-Germain y fichar con el Inter Miami de la MLS, con el que vivirá su primera experiencia en el futbol estadounidense.

Ahora, el astro argentino disputará un par de partidos amistosos con la Selección de Argentina, para después reportar con su equipo en Estados Unidos, en donde atraerá millones de miradas del mundo entero.

Pero previo a disputar los amistosos con su país, Leo Messi rompió el corazón de todos los mexicanos, al decir que de momento, no tiene contemplado disputar la próxima Copa del Mundo de 2026, que se celebrará en nuestro país, Estados Unidos y Canadá.

“Yo creo que no, este fue mi último Mundial. Iré viendo cómo se van dando las cosas, pero un un principio no, no iré al próximo Mundial”

Lionel Messi

Antes de disputar la Copa del Mundo de Qatar 2022, el astro argentino aclaró que sí sería su último Mundial, pero después de conquistarlo, dejó entrever que habría posibilidad de que llegaría al 2026, pero en su última declaración señaló todo lo contrario.

Y es así como destruye la ilusión de millones de aficionados mexicanos, que soñaban con verlo jugar dentro del país o bien, en alguno de los países vecinos.

Los próximos meses serán vitales para el astro argentino, quien dependiente en el nivel que esté y cómo se siente, decidirá si acude a la próxima justa mundialista o mejor se hace a un lado.

De disputar la Copa del Mundo de 2026, sin duda lograría un nuevo récord, al acudir a seis mundiales, algo que nunca nadie ha hecho, aunque podría no ser el único, ya que también podría hacerlo Cristiano Ronaldo y hasta Guillermo Ochoa.

¿Cuándo juega Lionel Messi con Argentina?

  • Argentina vs Australia | 15 de junio
  • Indonesia vs Argentina | 19 de junio