La llegada de Lionel Messi al Inter de Miami trajo algo de nostalgia a los aficionados de la Liga MX. Es que, así como hoy por hoy la MLS se llena de figuras, el futbol mexicano también tuvo una época dorada.

Hace algunos años, los aficionados del futbol azteca se dieron el lujo de ver a un futbolista como Ronaldinho jugar en los distintos estadios del país. Es que, los Gallos Blancos hicieron el esfuerzo y trajeron a Dinho.

Sin embargo, en Regiolandia las cosas no eran tan distintas, pues habían sumado a sus filas a un tal André-Pierre Gignac, que venía de jugar en el Olympique de Marsella.

Y, pese a eso, parece que el Tuca Ferretti, que en ese entonces dirigía a los Tigres, también había tenido la intención de traer a otra superestrella: Lionel Messi. Pese al deseo, eso no ocurrió.

¿Qué fue lo que pasó?

Como bien les conté, lo del Tuca fue más expresar un deseo que una negociación real. Es que, con la llegada de Dinho, el entonces entrenador de Tigres comentó: “A mí me gustaría traer a Messi, pero creo que no nos alcanza, con tres jugadores de Europa es lo que cuesta toda nuestra liga”.

Obviamente, no ocurrió porque en ese momento el valor de argentino superaba los millones de euros y además tenía una cláusula de salida de 700 millones de euros. Imposible de pagar para cualquier equipo de la MLS.

Sin embargo, ahora tendremos la posibilidad de ver al GOAT en acción, pues la presencia de Messi en Miami y la chance de que el Inter de Miami consiga participar en Concachampions lo acerca a México. ¿Lo veremos en el Azteca?