¿Recuerdan cuando éramos niños, y en épocas mundialistas se suspendían clases para ver al Tri? Afortunadamente eso no ha cambiado. Los profesores saben que son momentos que pasan una vez en la vida y dejan que los alumnos vivan este tipo de experiencias en las escuelas sean inolvidables. Para muchos de ellos, Guillermo Ochoa es su nuevo ídolo

En el partido de México contra Polonia, todo el país se paralizó y después estalló ante la enorme atajada de Ochoa ante Lewandowski desde el manchón penal. Algunos ‘profes’ se rifaron y captaron la reacción y emoción de los más pequeños ante la gran exhibición del arquero de América.

TE PUEDE INTERESAR: Estrella de Tigres se vuelve loco ante la atajada de Paco Memo

Ochoa generó las mejores reacciones

Era el primer partido de México en Qatar y por nada del mundo se podía perder el partido, y cuando fue el momento crucial, a los pequeños se les veía la cara de nervios y de tristeza, pero no dejaban de echarle porras a Paco Memo. Ochoa sabía que cargaba con la fe de un país y les respondió de la manera más correcta posible

Algunos niños no querían ver, todo se volvió en felicidad. Después de la gran atajada de Paco Memo, en los chavos que apenas viven su primer Mundial, encontraron un ídolo, y es portero, y es un héroe mexicano.

El futbol no es solo un deporte

Muchas escuelas se unieron al apoyo incondicional, y los profesores sacrificaron un par de horas de sus clases para ver el debut de nuestro Tri. Parte de los colegios es unir a los grupos y encontrar cosas en común, los maestros lo saben bien y encontraron la forma para que entre compañeros haya una mejor relación, y esto es gracias al futbol y a nuestra Selección.

Sí, México no ganó, pero esta atajada de Ochoa, ante uno de los mejores delanteros del mundo, supo a una victoria para los pequeños que lo que menos querían, era ver una derrota de nuestro Tri. Infinitas gracias, Paco Memo.