Ya llegó, ya está aquí, Qatar 2022 está a días de comenzar y ya todo el mundo se está saboreando lo que será un Mundial tremendo. Si bien es cierto que está medio raro un Mundial casi en Navidad, pero eso no le quita toda la emoción que genera el sólo pensar que ya se viene el mejor torneo de futbol del mundo, la Copa del Mundo de la FIFA.
Y así nada más como para ir metiéndonos en el modo Mundial, la FIFA nos ha ido mostrando poco a poco durante el año los estadios, la mascota, el balón, y ahora es turno del intro de cada partido que veremos en Qatar.
Así es mis queridísimos Juanáticos, esa cancioncita pegajosa que seguramente traeremos en la cabeza 24/7 durante un buen rato ya está aquí. Déjenme les digo, que la de este año, aunque tiene su toque “medio árabe” no deja de ser una joyita, y la neta sí está bien pegajosa.
La intro comienza mostrándonos “la que todos quieren”, la cosa más bonita y preciosa del mundo mundial, la Copa del Mundo, y de ahí comienzan una serie de transiciones. Podemos observar a los diferentes estadios en los que se rifarán nuestras selecciones. Podemos ver imágenes de los diferentes equipos que han sido campeones del mundo, y al final, la formación del logo de Qatar que ya todo el mundo conoce.
La cultura de Qatar representada en la intro
Lo que la FIFA buscó es representar la cultura de Qatar, y vaya que lo logró. Esta intro es bastante diferente a las anteriores porque la cultura es completamente diferente. Recordamos la de Brasil 2014, donde el colorido y la vida se desbordaba, pero es que estábamos hablando del país que nació para jugar al futbol.
Otra de las recordadas fue la de Rusia 2018, que también tenía un colorido bastante peculiar, con muchas referencias a la cultura rusa que ya conocemos. Pero la verdad es que esto sólo nos va metiendo más y más en modo Mundial, y nada es mejor que eso.