Juan Carlos Osorio, exdirector técnico de la Selección Mexicana, reaccionó a la convocatoria de Gerardo Martino para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El estratega colombiano habló específicamente de las ausencias de Santiago Giménez y Diego Lainez, juveniles que fueron descartados por el Tata Martino para la justa mundialista, que ya inicia el próximo 20 de noviembre.

Sobre si hubiera llevado o no a ambos futbolistas, Osorio dudó sobre Santi Giménez, pero aseguró que a Diego Lainez sí.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Chicharito y su premio de consolación por no ir al Mundial de Qatar 2022

“Yo sí lo hubiera llevado (Lainez) a Giménez no sé, era llevar dos delanteros y dos número 10, en esos dos delanteros, con características para jugar futbol directo y otro con características para descender y jugar futbol asociación, pero lo de Lainez sí es diferente porque era el más parecido al juego de Carlos Vela”

Juan Carlos Osorio en ESPN

“Si la idea de juego era tener a un jugador que cumpla con lo que hizo Carlos Vela contra Alemania, en toda la eliminatoria, no hay un futbolista más parecido que Lainez”, añadió.

El entrenador colombiano evitó la polémica, y aseguró que la convocatoria de Gerardo Martino debe ser criticada con base a su estilo de juego que ha mostrado durante toda su gestión.

Juan Carlos Osorio revela la ventaja para este Mundial

El exdirector técnico del combinado tricolor señaló la gran ventaja que tendrán todas las selecciones para esta Copa del Mundo de Qatar 2022, pues a diferencia de los anteriores, ahora podrán llevar 26 futbolistas y no 23.

La gran ventaja de esta convocatoria son los tres cupos extras, si recuerdan en Rusia 2018 eran 23 y ahora son 23, y dije perfectamente que se podía armar una convocatoria de 21 o de 25, dependiendo del entrenador y que el jugador 26 era un gusto exclusivo del seleccionador“, dijo.