¿Juan Carlos Osorio hubiera convocado a Santi y Lainez para Qatar 2022?

El exdirector técnico de la Selección Mexicana reaccionó a la convocatoria mundialista de Gerardo Martino para Qatar 2022

Avatar de karla aldana
Juan Carlos Osorio | Getty Images
Juan Carlos Osorio | Getty Images

Juan Carlos Osorio, exdirector técnico de la Selección Mexicana, reaccionó a la convocatoria de Gerardo Martino para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

PUBLICIDAD

El estratega colombiano habló específicamente de las ausencias de Santiago Giménez y Diego Lainez, juveniles que fueron descartados por el Tata Martino para la justa mundialista, que ya inicia el próximo 20 de noviembre.

Sobre si hubiera llevado o no a ambos futbolistas, Osorio dudó sobre Santi Giménez, pero aseguró que a Diego Lainez sí.

PUBLICIDAD

TAMBIÉN PUEDES LEER: Chicharito y su premio de consolación por no ir al Mundial de Qatar 2022

“Yo sí lo hubiera llevado (Lainez) a Giménez no sé, era llevar dos delanteros y dos número 10, en esos dos delanteros, con características para jugar futbol directo y otro con características para descender y jugar futbol asociación, pero lo de Lainez sí es diferente porque era el más parecido al juego de Carlos Vela”

PUBLICIDAD
Juan Carlos Osorio en ESPN

“Si la idea de juego era tener a un jugador que cumpla con lo que hizo Carlos Vela contra Alemania, en toda la eliminatoria, no hay un futbolista más parecido que Lainez”, añadió.

PUBLICIDAD

El entrenador colombiano evitó la polémica, y aseguró que la convocatoria de Gerardo Martino debe ser criticada con base a su estilo de juego que ha mostrado durante toda su gestión.

PUBLICIDAD
Getty Images

Juan Carlos Osorio revela la ventaja para este Mundial

El exdirector técnico del combinado tricolor señaló la gran ventaja que tendrán todas las selecciones para esta Copa del Mundo de Qatar 2022, pues a diferencia de los anteriores, ahora podrán llevar 26 futbolistas y no 23.

La gran ventaja de esta convocatoria son los tres cupos extras, si recuerdan en Rusia 2018 eran 23 y ahora son 23, y dije perfectamente que se podía armar una convocatoria de 21 o de 25, dependiendo del entrenador y que el jugador 26 era un gusto exclusivo del seleccionador“, dijo.

Portland Timbers

Portland Timbers
x 1.82 $1820

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 4 $4000

SJ Earthquakes

SJ Earthquakes
x 3.85 $3850

PUBLICIDAD

loader

MLS

23:30
New York City
New York City



$1940

Atlanta United
Atlanta United



$3700

Brasileirao

22:00
Vitória
Vitória



$3350

Cruzeiro
Cruzeiro



$2320

22:00
RB Bragantino
RB Bragantino



$2240

Bahia
Bahia



$3450

22:30
Fortaleza
Fortaleza



$2180

Santos
Santos



$3550

23:00
Grêmio
Grêmio



$2380

Corinthians
Corinthians



$3300

00:30
Atlético Mineiro
Atlético Mineiro



$2060

Internacional
Internacional



$3800

00:30
São Paulo
São Paulo



$1860

Vasco da Gama
Vasco da Gama



$4750