Pese a que Chicharito Hernández fue “despreciado” por el Tata Martino. El combinado de Los Ángeles de Galaxy quiso darle un premio de consolación al futbolista mexicano.

Y es que en la Major League Soccer, el oriundo de Guadalajara, Jalisco no ha dejado de ser protagonista. Pese a no tener más títulos con el cuadro californiano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: De Moreno para el Tata: “Yo llevaría Chicharito”

A pesar de las buenas presentaciones a lo largo de la temporada, el Galaxy no pudo poner punto final a su sequía en la MLS.

Esto después de que fueran eliminados en las Semifinales de la Conferencia Oeste tras caer ante Los Ángeles FC de “Cracklitos” Vela por el marcador de 3-2.

¿Cómo se consuela el Chicharito?

Sin duda Javier Hernández esperaba gracias a esto, ganarse un lugar en la lista de convocados de la Selección Mexicana. Tras convertir 18 goles en el campeonato estadounidense.

Y aunque no pudo convencer al Tata Martino de llevarlo al Mundial Qatar 2022. Lo cierto es que Javier tuvo recompensa al alto nivel mostrado con el Galaxy: Renovó su contrato con el equipo al menos por una temporada más.

“Galaxy ejerció las opciones de contrato de los siguientes jugadores: defensas Martín Cáceres y Séga Coulibaly, mediocampistas Daniel Aguirre, Jonathan Pérez y Adam Saldaña y delanteros Javier ‘Chicharito’ Hernández y Preston Judd”.

LOS ÁNGELES GALAXY

Hernández ya había anticipado la existencia de una cláusula de renovación automática tras llegar a los 11 goles. Por lo que el anuncio del Galaxy no es una sorpresa para el delantero.

“No hubo negociaciones, tengo una cláusula de renovación automática al llegar a los 11 goles y tener el 60% de los minutos en cancha”

JAVIER HERNÁNDEZ

Cabe recordar que hace unos días el polémico conductor, José Ramón Fernández, reveló supuestamente las razones. Por las que no fue tomado en cuenta por México.

Dicho personaje asegura que fue por indisciplinas y prácticamente la interacción con prostitutas en plena concentración con la Selección Mexicana.